12-02-2016
Creer en el avance social, a través del esfuerzo y formación profesional, fue el mensaje del cantautor venezolano José Ignacio Mendoza, integrante del dúo Chino y Nacho, durante sus palabras como Orador de Orden, en la sesión especial de la Asamblea Nacional, para conmemorar el Día de la Juventud.

“Jóvenes, entendamos que una gente que trabaja más que otra, los flojos existen (…) no hay nada malo en la meritocracia; de hecho, la meritocracia es una factor motivacional para cualquier individuo, mientras más esfuerzo, más crecimiento; mientras más crecimiento, mejor calidad de vida”, dijo el cantante.

Reconoció que los jóvenes venezolanos tienen pocas oportunidades para salir adelante, para comprar una casa y un carro. “Vamos a exigirle al Gobierno de turno, mejores oportunidades y sueldos para los profesionales (…) no permitamos que el único empleo bien remunerado por el Estado sea el bachaqueo”.

Exhortó a los jóvenes a defender la Patria, haciendo un símil con la gesta del 12 de febrero de 1.814, la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud. Así mismo responsabilizó al fallecido Presidente Hugo Chávez, por la actual crisis económica, social y cultural que atraviesa Venezuela que, considera, agravó la actual gestión gubernamental.

“El comandante Chávez, que en paz descanse, mandó a desenterrar al Libertador (…), le agregó una estrella más a la Bandera, le enderezó la cabeza al cabello del Escudo, (…), le restó tres ceros al Bolívar, que con la debacle económica volvieron a aparecer, y hasta le cambió el nombre al país; antes de fallecer dejó un sucesor para que fuera elegido por sus idólatras, un Presidente que en pocos años ha llevado al país a la peor crisis económica y social de la historia moderna de Venezuela”, dijo.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas