13-12-2017

Efrén Vásquez, presidente encargado de la junta directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas (Ajupemeca) y jubilado con 30 años de servicio en el Metro de Caracas; informó que, la empresa será demandada por no otorgarles los aumentos salariales decretados por el gobierno este 2017, en la proporción estipulada.


Este martes se celebró una asamblea en la que se debatió el tema y se llegó a un acuerdo para llevar a la compañía a tribunales, luego de agotar todas las instancias ante la gerencia del Metro y el sindicato. Vásquez dijo que la decisión se tomó tras cumplir todos los trámites administrativos sin que les ofrecieran una respuesta satisfactoria. “Vamos a introducir una demanda judicial porque los aumentos que se nos han otorgado no son cónsonos con lo decretado”, indicó Vásquez.


En varias oportunidades este año, representantes del gremio han solicitado a la empresa les indicaran cómo calculaban el porcentaje de aumento. Pues este, de acuerdo con los decretos presidenciales, debe ser aplicado en la misma proporción a los tabuladores salariales. Sin embargo, Vásquez puso como ejemplo su caso, en el que en mayo se le ajustó un 8% el monto de la pensión cuando el incremento fue de 60%.


“Hoy en asamblea se dieron los pasos administrativos para iniciar la demanda que llevarán las abogadas Blanca Zambrano y Gloria Villamizar. Buscamos conciliar y siempre tuvimos negativas”, señaló. De cara al mes de enero, no descartan tomar las calles como acción de protesta para llamar la atención pública.


Actualidad Laboral / Con información de El Estímulo