Los equipos deportivos y de trabajo tienen muchas cosas en común, ya que para lograr los mejores resultados ambos dependen de armar el mejor conjunto. De acuerdo con Paul Lee, head internist de los Yankees de Nueva York, muchas veces tener un equipo comprometido es mejor que tener un equipo de estrella.


Estos son cinco consejos de Paul Lee, durante el Foro Forbes 2018, para armar el mejor equipo de trabajo:


1- Estrellas/líder


Lo que queremos es un jugador que sea una estrella para el equipo, no para el mismo. Muchas veces, el más experimentado no es el que tiene las mejores habilidades, tal vez no tuvo suficiente práctica. Entonces, debemos de tener mucho cuidado para interpretar las clasificaciones de personas.


2- La medicina cada vez más especializada


Incluso en el béisbol, el pitcher es cada vez más especializado. Tenemos lanzadores que solo juegan contra zurdos, y en la medicina o en cualquier trabajo es igual. “Hoy tenemos especialistas para pies, ojos, etc. Tenemos que respetar la experiencia. Es importante encontrar jugadores que aporten su especialidad el equipo”.


3- Síndrome VIP


Ten cuidado con este síndrome. A veces hay un atleta (o colaborador) tan famoso que decide quién jugará o incluso quien será el entrenador. Pero estos no son jugadores de equipo, y eso afecta al plantel.


4- Calidad


La calidad es muy difícil de medir. Las estadísticas muchas veces dicen qué jugador/persona es bueno/buena, pero no dicen que tan excelente jugador es. Imaginen que tenemos dos cirujanos: uno no opera en casos complicados y otro está dispuesto a lo que sea. A veces, la calidad es muy difícil de unir con los datos.


5- Buen manager


Un buen manager sabe cómo ganar la confianza de los jugadores. Realmente, necesitamos a alguien que sepa qué es bueno en la medicina. A veces tener un manager y un equipo comprometido es mejor que tener a un equipo de estrellas.


Los Yankees de Nueva York han ganado 27 series mundiales y tiene un valor de 4,000 mdd de acuerdo con Forbes.


Actualidad Laboral / Con información de Forbes México