Durante los meses de abril y mayo del presente año, más de 900 compañías de Latinoamérica aplicaron a la convocatoria de 500 Startups (firma de capital de riesgo con la misión de descubrir y respaldar a los empresarios más talentosos del mundo). La oferta para las compañías seleccionadas es recibir una inversión de $60,000 dólares y el programa semilla de 16 semanas que ofrece el fondo de inversión en sus oficinas ubicadas en la Ciudad de México.


“Para nosotros como equipo de inversión de 500 Startups en LatAm es un privilegio tener la oportunidad de analizar a tantas compañías, durante este proceso de selección. Conocemos los grandes retos de crear una compañía, y nos llena de emoción poder trabajar de la mano con fundadores en esta etapa temprana en nuestra región”, comenta René Lomelí, director de operaciones para Latam de 500 Startups.


Con sede en la Ciudad de México, la novena generación de inversiones del fondo está conformada por  emprendedores provenientes de toda Latinoamérica; con una compañía de Chile, tres de Colombia, cinco de México, y dos de Perú. Durante los próximos cuatro meses el equipo de 500 Startups y su red de mentores, apoyará a las compañías seleccionadas y sus fundadores en temas legales, de producto, ventas y crecimiento, cultura, finanzas, levantamiento de capital y mucho más. El programa culminará con dos Demo Day uno en la Ciudad de México y por primera vez, uno fuera de México en Bogotá, Colombia. Evento en el cual las compañías presentarán oportunidades de inversión a una audiencia de inversionistas activos de la región.


“Tomar la decisión de invertir en once compañías de las más de novecientas que aplicaron, no fue tarea fácil. En cada convocatoria, el ecosistema nos ha demostrado mucha madurez y vemos fundadores mejor preparados, iniciando compañías que tienen mucho potencial. Con este nuevo grupo de compañías que se integran a nuestra familia en 500 Startups, no es la excepción, y trabajaremos junto con ellas por los próximos años para que se vuelvan actores relevantes en sus industrias.” - Didier Quiroz, Venture Partner en 500 Startups.


500-startups-latinoamerica


A continuación les presentamos las once empresas que forman parte de la novena generación de 500 Startups:


1- Bonnus (México)
Solución de marketing que ayuda en la labor de atraer y retener usuarios, entregando recompensas inesperadas en apps y sitios que usan día a día.


2- Custodian (México)
Custodian es una gestoría de resolución de siniestros, que integra seguimiento digital y un servicio al cliente.


3- Lo que necesito (Colombia)
Aplicación que conecta brokers, propietarios, constructores y bancos con  compradores reales de vivienda. Haciendo con tecnología y acompañamiento el proceso simple y rápido, para los que buscan vivienda.


4- Mi Concierge (México)
Herramienta para la industria de la hospitalidad y el turismo, donde sus usuarios ganan dinero mediante la recomendación y venta de servicios turísticos de las empresas, que figuran en el interior.


5- Payform (Chile)
Herramienta rápida y flexible para crear formatos de pago únicos o recurrentes.


6- Pixy Album (México)
Fotolibros directamente desde tu celular por 10 dólares.


7- Raw Apothecary (México)
Productos para el cuidado de la piel, 100% naturales hechos en México que proveen soluciones personalizadas para cada tipo de piel.


8- Rebaja tus cuentas (Perú)
Asesor financiero digital que te ayuda a reducir el pago de intereses en créditos hipotecarios utilizando procesos de compra y consolidación de deuda.


9- Dartspeed (Colombia)
Servicio que reduce drásticamente la carga del sitio web con optimizaciones automáticas.


10- Fitco (Perú)
Software de administración, reserva y retención para centros fitness.


11- Globalwork (Colombia)
Verificación de antecedentes y referencias laborales de manera sencilla y moderna para startups y empresas.


Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur