1. Agenda tiempo para recargarte. Cuando planeas tu semana, asegúrate de agendar tiempo con tu familia, amigos o alguna actividad que te ayude a recargar energía. No solo te aseguras de disfrutar este momento cuando llega sino que además disfrutas de la anticipación durante toda la semana. Lo que no se agenda, no existe, pues tiende a perderse entre las urgencias cotidianas. Escríbelo un tu calendario y respeta este tiempo igual que respetas las reuniones con tu jefe.



  1. Diferencia lo importante de lo urgente. Es común que cuando nos sentamos a trabajar atendamos las cosas urgentes primero y dejemos para después las que realmente son importantes y tienen un impacto en nuestra carrera y en nuestra vida. La realidad es que las urgencias siempre estarán ahí y darles prioridad hace que no concluyamos proyectos y metas personales y laborales que por ser de largo plazo tendemos a posponer. Antes de empezar tu día, haz una lista y coloca primero lo importante.



  1. Elimina actividades que drenan tu tiempo. Muchas personas desperdician su tiempo en actividades o con personas que no les agregan valor. Tienes un compañero de trabajo que esta constantemente hablando de los demás? Es negativo y te carga con sus constantes problemas? Chequeas tu cuenta de banco con frecuencia o no aguantas la tentación de darle un vistazo a las redes sociales? Piensa que todo ese tiempo podrías estarlo invirtiendo en jugar con tu hijo, darte un masaje o simplemente yendo al cine con tu esposa. Mágicamente, darás prioridad o lo que realmente es importante.



  1. Automatiza todo lo que puedas. Considera todas aquellas tareas que puedas delegar y usa la tecnología. Vivimos en mundo tecnológico y sacar provecho de ello para ahorrar tiempo, es una decisión inteligente. Podrías hacer mercado en línea? Pagar la tarjeta de crédito? Comprar un regalo de cumpleaños en una tienda virtual?. Las opciones son infinitas. Si las tareas del hogar consumen la mayoría de tu tiempo, considera contratar ayuda en esta área también.



  1. Cocina una vez come dos y tres veces. Dedicar tiempo a la cocina es necesario si quieres vivir una vida sana, no obstante, aprovecha tus esfuerzos. Por ejemplo, si cocinas arroz integral haz suficiente para comer dos o tres veces. Los días posteriores ponte creativo usando lo que tienes en la nevera pero en diferentes formas. Puedes agregar arroz a la ensalada, hacer torticas de arroz con huevo o colocar todas las sobras dentro de un warp, agregar hojas verdes y llevar el almuerzo al trabajo.



  1. Muévete. Es cierto, la mayoría de nosotros no tenemos tiempo para hacer ejercicio pues la lista de actividades por lo general es mas larga que las horas del día. Sin embargo, ejercitarte te da mas energía y claridad mental haciendo que logres mas cosas en menos tiempo. Si te ejercitas no solo serás mas eficiente sino mas sano, cuidaras de Ti y experimentaras una sensación de bienestar que te tu familia y amigos agradecerán.


Carolina Blaksley / Coach de Salud

Instagram @mividaverde

Twitter @caroblak