El mundo del Marketing Digital representa importantes oportunidades profesionales gracias a la promesa que tiene, actualmente y a futuro, dentro de las empresas. Un ejemplo de esto en Latinoamérica es el caso de México, que según datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, se espera que internet reciba una inversión de 13 mil millones de pesos por parte de las marcas. Por otra parte, según estimaciones de TechNavio se espera que en el 2020, la inversión en marketing digital a nivel mundial llegue a los 306 mil millones de dólares.


Como se puede denotar, los números anteriores implican que los profesionales del marketing especializados en el tema digital juegan y jugarán, un papel importante para las empresas sin importar su tamaño. Buscar dedicarse a este tipo de mercadotecnia, sin duda, puede ser muy buena idea, aunque también puede implicar un escenario cada vez más competitivo, gracias a ese mismo futuro que representa. En esta ocasión, te compartimos algunas habilidades clave que debes dominar, si quieres tener mejores posibilidades de cubrir un puesto de marketing digital:


1- Content marketing:


Seguramente ya has escuchado que el contenido es el rey, y no es por nada. El desarrollo de contenidos se ha convertido en una tarea fundamental, pues los consumidores lo adoran así como las empresas; ya que este, aporta resultados en aspectos como la generación de leads y el incremento de tráfico.


2- SEO:


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El SEO es otra habilidad que debes dominar pues, esta complementa a la primera. Dentro del marketing digital, motores de búsqueda como Google ocupan un lugar fundamental para las marcas, ya que a diario reciben millones de consultas de personas que se podrían convertir en consumidores. Saber cómo posicionarse es fundamental, para la obtención de tráfico y resultados para la empresa en el mundo digital.


3- Optimización de landing pages:


Las landing pages también son una herramienta clave para las compañías que desarrollan el marketing digital. Estas ayudan a la generación de leads  y conversiones, y también pueden trabajar en conjunto con el desarrollo de contenidos y campañas que desarrollan las marcas.


4- Copywriting:


El desarrollo de mensajes es otra labor importante para los mercadólogos; para que aporten resultados estos deben ser claros, concisos, motivadores, inspiracionales y persuasivos, por ello, las habilidades de copywriting son más que necesarias.


5-Plataformas de publicidad:


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Goolge Ads y todas las plataformas de anuncios en redes sociales, aportan un gran impulso a las marcas en el espacio digital; dominarlas también puede representar un impulso para tu carrera en esta área. Tomarse un tiempo para adquirir los conocimientos básicos sobre ellas y experimentar con las mismas, es recomendable.


6- Google Analytics:


Esta plataforma permite cuantificar, recolectar, comprender, analizar y utilizar la riqueza de la información digital para identificar tendencias de consumo, mejorar las estrategias de marketing y optimizar los activos promocionales para conseguir el éxito con las campañas. Por esto mismo, se considera fundamental para todo mercadólogo que quiera incorporarse al mundo del marketing digital.


7- Conocimientos sobre la industria:


Por último, si buscas mejores posibilidades de quedarte con un puesto en el mundo del marketing digital, es fundamental la preparación constante en el tema; considera que se trata de un entorno cambiante al que llegan nuevas tendencias, plataformas y ajustes que generan impactos importantes.


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Actualidad Laboral / Con información de Merca2.0