17-06-2014
La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Sandra González, aseguró que las agencias de viajes han "encendido sus alarmas" las últimas dos semanas porque no han podido vender boletos, actividad que les genera la mayor parte de sus ingresos. Asegura que algunas empresas podrían comenzar a reducir sus nóminas y otras piensan hasta en cerrar sus puertas.

"Esta situación comenzó a verse en septiembre de 2013, pero últimamente se está viviendo más aguda (...) Se nos están encendiendo todas las alarmas, porque aunque hasta ahora no se ha visto la necesidad de reducir empleados ni de cerrar puertas, estamos llegando al límite y algunas agencias van a comenzar a tomar medidas, porque nadie puede sostener una empresa si no tiene ingresos", dijo en entrevista a Unión Radio.

Señaló que viven un estado de "incertidumbre y agujero negro", porque las aerolíneas han cerrado sus inventarios de vuelo y la oferta es mucho menor que la demanda. "Estamos de manos atadas, los usuarios y agencias de viajes somos los más perjudicados", acotó.

Indicó que los pocos boletos que se venden, están a precio de Sicad I, pues aún no se ha hecho el ajuste. "Las agencias de viajes comienzan a ver rutas y precios, pero al momento de cotizar no te permiten ni siquiera hacer la reserva. Todas las rutas están colapsadas y no podemos darle respuesta inmediata a los clientes", lamentó González.

Explicó que el Gobierno no está imponiendo tarifas de acuerdo a la distancia recorrida en millas. "Lo que está solicitando el (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) - INAC- es de cuántas millas estamos hablando y a qué corresponde esa tarifa".

Actualidad Laboral / SZ

Noticia relacionada

Aún no hay acuerdo de pago con 16 aerolíneas