17-10-2017
Al igual que el año pasado, Amazon.com Inc anunció que contrataría a 120,000 trabajadores en Estados Unidos para la temporada de fin de año, y así estar bien preparado para la oleada de compras navideñas, según lo informó Reuters.

La predicción es que este año, los usuarios compararán más en regalos durante las vacaciones, ya que el mercado laboral es cada vez más estricto, y a que el aumento de los precios de las viviendas y los mercados bursátiles que se mueven a niveles récord, aumentan la confianza de los consumidores y aumentan su intención y capacidad de compra.

Según Reuters, Amazon dijo que los trabajos estacionales se repartirán en más de 75 centros de despacho en todo el país para ayudar a recoger, empacar y enviar pedidos. También dijo que espera convertir miles de estas posiciones en trabajos de tiempo completo.

Se espera que los compradores en Estados Unidos inviertan cerca de 682,000 millones de dólares en compras navideñas. Lo que representaría un crecimiento entre 3.6 a 4 por ciento respecto al año pasado, según la National Retail Federation (NRF).

Este pronóstico incluye compras en línea, que se espera también aceleren su ritmo de crecimiento entre 11 y 15 por ciento, es decir, aproximadamente 140,000 millones de dólares.

Como resultado, varios minoristas estadounidenses, incluidos Macy’s Inc y Kohl’s Corp, se han centrado en sus negocios en línea y han aumentado la contratación de trabajadores de temporadda para administrar sus centros de distribución que respaldan las operaciones en línea.

El operador de almacenes Target Corp, fue el mayor empleador para la temporada de vacaciones, contratando un 43 por ciento más de trabajadores temporales este año que el año pasado.

Target dijo que contrataría a 100,000 trabajadores de temporada, basándose en su exitoso esfuerzos de recuperación, reportando su primer aumento en ventas desde hace más de un año.

En general, se espera que los minoristas estadounidenses contraten a 25,000 trabajadores menos en esta temporada de fiestas, dijo la NRF, ya que los niveles actuales de personal son fuertes, y compañías como Wal-Mart, ofrecen a los trabajadores de planta más horas, en lugar de agregar trabajadores temporales.

Actualidad Laboral / Con información de Mundo Hispánico