De todas las redes sociales, probablemente LinkedIn sea la más importante para empresas, Recursos Humanos y potenciales trabajadores (al menos hasta el momento). Richard Lowe Jr., autor de Focus on LinkedIn, explica cómo crear una marca personal en LinkedIn para ganar más dinero, generar oportunidades de empleo y encontrar el trabajo de nuestros sueños. En sus propias palabras:"El propósito de LinkedIn es decirle a la gente cuáles son tus fortalezas, habilidades y cómo puede ser útil a los demás ". Estos son nuestros consejos para actualizar y mejorar tu perfil de LinkedIn; te sorprenderá la cantidad de vistas adicionales que puedes atraer a tu página profesional predilecta.

Sube una foto profesional y muy actual

¿Tu foto es nítida, clara, y de hace menos de 5 años? ¿Está libre de distracciones? Si no, invierte algo de dinero y esfuerzo en tener una foto de estudio y solicita la versión digital para poder cargarla fácilmente en tu perfil de LinkedIn. Los usuarios con una buena foto en su portal reciben 21 veces más vistas.

Edita tu título

El título que aparece justo debajo de tu foto debe ser de 120 caracteres de palabras clave y frases que golpeen con fuerza a tu público objetivo. Puedes utilizar tu título de trabajo actual, si es más relevante para tus planes futuros describe tus habilidades clave. Según Lowe: "Esta puede ser la primera y la única cosa que la gente vea y la usarán para juzgar si revisar o no el resto de su perfil".

Usa símbolos para separar títulos o habilidades

Separar palabras o frases con un delimitador [un símbolo] aumenta la buena presencia de tu perfil. Algunas personas usan una estrella o un asterisco, mientras que otros usan caracteres gráficos en otra fuente para destacar cada apartado.

Haz un resumen completo

El resumen que aparece justo debajo de tu título en la parte superior de la página es tu oportunidad de posicionarte como un experto conocedor que está bien versado en su industria. Lowe recomienda escribirlo en primera persona, usando un estilo de conversación que describa tu industria y algunos de los problemas, desafíos u oportunidades que estás afrontando actualmente, y donde te visualizas en los próximos años.

Cambia la URL que te asignó LinkedIn

Cuando configuraste tu perfil por primera vez, LinkedIn te asignó una URL personalizada que era una combinación de letras y números. En su lugar, cámbialo por tu nombre y apellido. Si eso no es posible, utiliza tu segundo nombre.

Añade al menos cinco habilidades relacionadas con tu negocio o profesión

Según LinkedIn, los usuarios con al menos cinco habilidades reciben 17 veces más vistas de perfil que los usuarios que no mencionan las habilidades profesionales. Si puedes agregar más de cinco, hazlo.

Pide testimonios

Testimonios de clientes, antiguos clientes, jefes y empleados te dan credibilidad y ayudan a configurar una imagen más completa de quién eres y cómo trabajas. Algunos servicios, como LinkedIn Profinder, para freelancers, utilizan el número de testimonios en tu página de perfil como un tipo de sistema de clasificación, por lo tanto, cuanto más mejor.

Publica actualizaciones de estado y artículos

Si tienes un blog para tu negocio u otra plataforma, asegúrate de compartir enlaces a los puestos en LinkedIn. Esto no sólo te ayuda a posicionarte como una autoridad, sino que también muestra a los demás otra faceta de ti y tus habilidades.

Actualidad Laboral / Con información de Forbes