Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un emprendedor es el financiamiento. Al respecto, Jorge González Gasque, director general de G2 Consultores señala que:


“Si tu proyecto vale la pena, seguro deberías poder conseguir gente que invierta en ti. Hay negocios que se financian con las ideas, no con modelos probados. Hay buenas ideas que se incuban y dan origen a negocios. Hay que presentar en grande para empezar en pequeño”.


Por ello, la firma menciona las mejores opciones de financiamiento si quieres iniciar tu startup:


La triple F


Friends, Family and Fools es una de las primeras fuentes de financiamiento. Es cuando un emprendedor inicia su negocio gracias a la ayuda de familiares y amigos. Con esto no podrás levantar cantidades altas de capital, pero una ventaja es que puedes conseguir dinero de forma rápida.


Inversionista Ángel


Son empresarios o personas independientes que buscan empresas que poseen un alto contenido innovador o potencial de crecimiento importante. Muchas veces son salvavidas que tienen grandes expectativas de convertirse en compañías exitosas. Te podrán aportar de su experiencia y conocimiento así como una red de contactos.


Aceleradoras e incubadoras


Aunque te pueden apoyar con financiamiento, no se les considera una fuente de capital, más bien son un semillero de información y sabiduría. Son empresas que ayudan a crecer la startup de manera rápida y te preparan con asesorías para acceder a financiamientos de mayor valor.


Bancos


Esta opción no es la más recomendable, pues además de contar con intereses elevados, la deuda la estarás contrayendo tú de forma directa. Es muy difícil para una startup poder acceder a un crédito de este tipo debido a los requisitos de estas instituciones. El experto explica que una startup en etapa temprana tiene pocas posibilidades para obtener este tipo de financiamiento.


Actualidad Laboral / Con información de Mundo Ejecutivo