09-07-2020

La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció que los trabajadores de la salud colombianos siguen siendo víctimas de la pandemia y la desidia oficial; porque, enfrentan las peores condiciones laborales y en algunos casos, la persecución de la sociedad.  Y en este sentido el Comité Ejecutivo de la CGT, reveló que a los 750 trabajadores de la salud del Hospital San Juan de Dios de Cali, el segundo más importante del departmento Valle del Cauca, les adeudan cinco meses de salarios y algunos les hacen pagos parciales. Señala, que tampoco cuentan con elementos de protección para atender la pandemia por el COVID-19.


También afirman que una situación no menos difícil, afrontan los trabajadores del hospital de Santander de Quilichao, en el Cauca. La CGT denunció que este miércoles, fueron despedidos varios médicos y enfermeras por negarse a aceptar nuevas condiciones laborales, que implicaban desmejoras salariales; y también, por reclamar elementos de protección.


Pero esta queja, también cobija a centros hospitalarios de la Costa Caribe y el centro de Colombia, porque vienen denunciando amenazas de despidos por reclamar el pago de sus salarios y de elementos de protección. Ante este panorama, la Confederación General del Trabajo, exhorta al Gobierno Nacional, para que adopten las medidas inmediatas encaminadas a garantizar el pago de los salarios atrasados del personal de la salud, en los hospitales, y para que les entreguen los elementos de bioseguridad.




Actualidad Laboral / Con información de Caracol Radio