Los títulos universitarios o los idiomas son importantes, pero que casen con la filosofía de la empresa es una característica que hace que un empleado sea la mejor opción para tu negocio.

El buen funcionamiento de un negocio depende en gran parte de la calidad de los empleados. Una mala contratación puede provocar que las cosas vayan cuesta abajo y tengas que echar el cierre a tu negocio. Por eso es importante prestar atención a este aspecto y buscar a los mejores.

Encontrar trabajadores cualificados, motivados y con el potencial suficiente para lograr que un negocio fructifique no es tarea fácil. Sin embargo, no hay que conformarse con el primer perfil que se entreviste pues, más allá de la experiencia y el currículum que esa persona tenga, lo verdaderamente importante es que encaje en la cultura corporativa de la empresa. Por regla general, la personalidad prevalece sobre cualquier credencial ya que un trabajador que no entienda la filosofía de la empresa no trabajará conforme y no será todo lo productivo que podría ser. Por ello, el enfoque de las entrevistas están cambiando.

Tener en cuenta estas claves a la hora de elegir el equipo que forme tu negocio hará que la búsqueda de los mejores resulte más sencilla.

  • Buscar que tengan integridad personal, para que el respeto y la honestidad sea el pilar de las relaciones entre trabajadores.

  • La disposición a aprender nuevas habilidades y mostrar flexibilidad dentro del trabajo para adaptarse a nuevos retos, es una de las características que hace de un trabajador el mejor.

  • Contratar a aquellos que disfruten lo que hacen y les apasione su trabajo. Así, serán productivos y todo un provecho para el negocio.

  • Los mejores empleados son aquellos con entusiasmo y motivación.

  • Evitar contratar por compromiso o con urgencia, es mejor esperar y buscar al candidato ideal.


Actualidad Laboral / Con información de Forbes