Ejercer el liderazgo de un equipo no es tarea fácil, porque lograr que las personas que integran el grupo alcancen su máximo potencial, implica el desarrollo de habilidades y el uso de herramientas que no todos tienen ni han desarrollado.


Si no sabes por dónde empezar a trabajar en tu liderazgo, hay videos que te pueden ayudar con ello. De hecho las TED Talks (conversaciones gratuitas que ofrece la organización de medios del mismo nombre) son un gran punto de arranque.


Aquí te compartimos 5 conversaciones que para que sepas cómo mejorar tu liderazgo:


“Lo que se necesita para ser un gran líder”


(What It Takes to Be a Great Leader)


TedRoselinde

En esta TED Talk, la experta en liderazgo, Roselinde Torres habla sobre “los ingredientes” para hacer a un gran líder, uno de ellos es, por ejemplo, ser menos reticente a romper lo establecido o la tradición.


“Los sorprendentes hábitos de los auténticos pensadores”


(The Surprising Habits of Original Thinkers)


TedAdam

El psicólogo organizacional, Adam Grant, analiza las características de los “pensadores originales”, quienes lo sorprendieron después de perder una primera oportunidad de inversión. Estos pensadores logran dar soluciones novedosas que los impulsan al éxito.


“Liderazgo de cada día”


(Everyday Leadership)


TedDrew

En esta plática, Drew Dudley nos exhorta a pensar en nosotros mismos como líderes, más allá de pensar que se trata de una característica propia de los grandes empresarios.


“Lo que aprendí de olvidar todo lo que sabía de ser líder”


(What I Learned From Giving up Everything I Knew as a Leader)


TedJim

Jim Whitehurst, exlíder de Delta Airlines, cuenta cómo al saltar de una compañía a otra empezó a cambiar su perspectiva sobre el liderazgo, y cómo esto le ayudo a desaprender todo lo que sabía y abrirse al respecto.


“Cómo tener muchas reglas en el trabajo te aleja de cumplir objetivos”


(How Too Many Rules at Work Keep You From Getting Things Done)


TedYves

En esta TED Talk, Yves Morieux argumenta que tener muchas reglas en un equipo y muchos parámetros de medición merman la productividad e inhiben las habilidades del equipo para trabajar juntos de manera efectiva; en su lugar, la cooperación debería ser la joya de la corona de las organizaciones.


Actualidad laboral / Con información de Mundo Ejecutivo