La presencia en redes sociales es un tema que cada vez preocupa más a las empresas, por lo que la labor de un community manager se convierte en fundamental para el manejo correcto de las cuentas de la empresa.


Se podría decir que el community manager es el encargado de crear y gestionar contenidos online, analizar su funcionamiento a través de las distintas plataformas, de interactuar con los usuarios y de gestionar el marketing digital de la marca.


Por ello la visibilidad de la marca y la labor del community manager van unidas, y las tareas de un community manager van mucho más allá de lo que podemos apreciar a través de una pantalla. Por ello es imprescindible que quien desempeñe estas funciones sea una persona que posea tanto aptitud como actitud para renovarse día tras día.


Explota todas las herramientas


En el trabajo de un community manager es fundamental conocer todas las herramientas que tenemos al alcance de la mano y querer y saber explotarlas. Ya sean gratuitas o de pago, existen infinidad de aplicaciones y herramientas que ye ayudarán a gestionar las redes de tu empresa, ya sea en cuanto a programación, edición, monitorización…


Contenido de valor


Está claro que aunque, en el mundo virtual tenga una importancia adicional el aspecto de aquello que publicamos y la manera de hacerlo, no todo es la forma sino que también es importante el contenido. Se trata de crear un reclamo por la forma y una referencia por el contenido, que los usuarios acudan a tus redes a informarse.


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Saber comunicar


Además de las habilidades en comunicación que está por descontado que una persona que trabaje con redes sociales debe tener, es importante saber adaptarse al momento comunicativo como un camaleón, es decir, saber qué registro usar y cómo hacerlo dependiendo del mensaje que vayamos a emitir, el momento, o el público al que queremos apelar.


Analiza los resultados


La labor de un community manager es, además de trabajar sobre las redes sociales para que conseguir el mayor tráfico posible de los contenidos de la empresa o la marca, la de saber analizar los resultados de sus estrategias y buscar cómo mejorarlas para conseguir los objetivos propuestos.


Intenta ser rápido y efectivo


La oportunidad de estar comunicado prácticamente en tiempo real que ofrece Internet ha convertido la inmediatez en un requisito fundamental para un community manager. Pero la inmediatez no lo es todo, si no existe rigurosidad y contrastación en la información que vamos a publicar, supondrá un fracaso absoluto. Por eso, es importante ser consciente de la importancia de ambas aptitudes antes de actuar.


Actualidad Laboral / Con información de Forbes