18-12-2018

Casi la mitad de los millennials revisan su teléfono inteligente por lo menos una vez cada 20 minutos, y 8 de cada 10 usan su celular para actividades cotidianas. Y es que los jóvenes pasan hasta seis horas diarias, o más, inmersos en medios digitales y redes sociales. Vitaminwater, marca de aguas saborizadas con vitaminas y electrolitos, ofrece la posibilidad de ser parte de una “desintoxicación digital” y con ella, ganar $100,000 dólares a cambio de prescindir de tu smartphone durante todo un año.


Lo único que necesitas hacer es subir una foto en Twitter o en Instagram con los hashtags #NoPhoneForAYear y #Contest, explicando por qué quieres participar en el concurso, qué es lo que harías con el dinero en caso de ganar, las razones por las que quieres “descansar” de tu dispositivo móvil y, todo lo que harías con tu tiempo libre “phoneless”.


No te preocupes, para que no te quedes del todo “incomunicado”, si eres de los seleccionados para participar en el concurso, Vitaminwater te llamará el 22 de enero para notificarte y te enviará un teléfono un poco más ‘arcaico’, con el cual solamente podrás realizar llamadas. A partir de que te llegue el celular “tonto”, no podrás hacer uso de ningún dispositivo inteligente (ni teléfono o tablets) aunque no sean tuyos. En palabras de Vitaminwater: está prohibido enviar mensajes de texto o conectarte a Internet.  No se prohibirá el uso de computadoras ni de asistentes domésticos inteligentes, como Google Home o Amazon Echo. Además de que no puedes operar tu propio smartphone, la compañía especificó que tampoco puedes “acariciar, abrazar o ser físicamente afectuoso con el teléfono de cualquier otra persona”, por más que extrañes la tecnología.


Al final del año, los finalistas deberán pasar la prueba del detector de mentiras. Aquellos que no logren llegar a los 365 días, pero hayan podido vivir sin sus teléfonos o tabletas por seis meses, la mitad del reto, podrían recibir un premio de 10 mil dólares.


El concurso está abierto solo para personas en Estados Unidos que sean mayores de 18 años.


Actualidad Laboral / Con información de Forbes México