14-08-2019

El desempleo se redujo ligeramente en Francia en el segundo trimestre hasta el 8,5%, su nivel más bajo en una década, anunció el miércoles el Instituto Nacional francés de Estadística (Insee). En Francia continental, la tasa de desempleo cayó 0,2 puntos en comparación con el primer trimestre, hasta el 8,2%, es decir, 2,4 millones de parados o 66.000 desempleados menos. Incluidos los territorios franceses de ultramar, el desempleo se situó en el 8,5%, lo que supone un descenso de 0,2 puntos en relación a los tres primeros meses de 2019, su mínimo desde 2009.


La caída en el número de desempleados refleja la situación en la zona euro en general, donde la tasa de desocupación cayó a su nivel más bajo en 11 años, hasta el 7,5% en mayo. Sin embargo, Francia ha sido durante mucho tiempo uno de los países con peores resultados entre las principales economías de la Unión Europea (UE).


El presidente centrista Emmanuel Macron, que llegó al poder en 2017, hizo de la reducción del desempleo su principal prioridad. Macron flexibilizó la legislación laboral del país y bajó los impuestos corporativos, a fin de fomentar la contratación.


Actualidad Laboral / Con información de France 24 - Foto de Be There Before