27-03-2017
Para el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, la Expo Potencia 2017 no va a traducirse en el incremento de la producción de bienes y servicios en el país. “Nosotros desearíamos que fuera así pero realmente no va a suceder nada , ni después de la exposición ni tampoco en el consejo de economía productiva”. Así lo comentó en el programa de César Miguel Rondón.

Aseguró que “este tipo de experiencias no son show mediático para tratar de lavarle la cara al gobierno, se hacen en todas partes precisamente para que las empresas puedan hacer negocios, no para que la gente vaya a anotarse en una lista a ver si obtiene algún medicamento, sino para que entre empresarios se visiten en los stands y puedan hacer negocios y promover sus productos y nuevas tecnologías”.

“En la Expo Potencia, dos, tres, o cuatro empresas, que nadie sabe por qué las eligen ni cuáles son los criterios de selección, obtienen algunos créditos o beneficios para que ellos puedan producir, eso está bien para esas empresas pero el problema es el abordaje estructural de todo el sistema empresarial, de todo el sistema industrial para llenar los anaqueles y que los venezolanos dejen de sufrir penurias”, señaló Martínez.

Comentó el líder empresarial que llegó ayer de Ginebra, Suiza, donde participó en la 329 sesión del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo en el cual “de forma urgente se insta al a que institucionalice sin demora la mesa tripartita de diálogo, con la presencia y supervisión de la OIT”.

Precisó que “hay dentro del gobierno algunas personas, incluso del gabinete económico, que ven con más pragmatismo el abordaje de los problemas, de los grandes problemas que tienen ellos como gobierno ante la crisis, pero también están sufriendo por un ala radical que está enquistada dentro del gobierno y que no permite que la toma de decisiones de ningún ministro sensato, de ningún ministro pragmático y mucho menos de equipos de trabajo que con la rigurosidad técnica le estén haciendo el abordaje a las variables macroeconómicas, a los temas de producción, a revisión de leyes para desentrabar tantos mecanismos que impiden e inhiben la producción de bienes y servicios en el país”.

Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio