Aunque los empresarios, dueños de negocios, emprendedores y trabajadores en general consideran que el estar "muy ocupados", los hace más fuertes o exitosos, realmente lo que eso implica es que no están siendo lo suficientemente eficientes para terminar nuestro trabajo en las horas razonables de oficina.


Las empresas en general deberían pedir a sus empleados conciliar el sueño y dormir 8 horas continuas y completas para mejorar la producción, evitar problemas de salud relacionados al estrés y aumentar la creatividad.



He aquí 5 tips para dormir lo suficiente


Piensa en lo que ocurre cuando caes en un déficit de sueño recurrente. Esto te obligará a dormir


-Menor coordinación entre vista y movimientos


-Tu tiempo de respuesta decae


-Déficit de memoria


-Los sentimientos depresivos aumentan


-El sistema inmunológico se debilita


cansa

Investiga la cantidad de sueño que realmente necesitas


Establece la cantidad de sueño que necesitas. Las estadísticas señalan que los adolescentes necesitan dormir más (entre 10 y 12 horas), pero esta cantidad disminuye conforme envejecemos. Los adultos mayores pueden necesitar muchas menos horas de sueño que las que necesitaban cuando eran jóvenes.


En general, entre siete y ocho horas de sueño son óptimas para casi todas las personas. Sin embargo, es muy probable que haya personas que necesiten más o menos.


Crea un ambiente óptimo para el sueño


Tan importante es la cantidad de horas de sueño como la calidad el mismo. Dormir 10 horas dando vueltas y levantándote cada 5 minutos puede resultar peor que haber dormido solo 4 horas de sueño reparador y profundo.


Mejorar la calidad del sueño suele involucrar varios factores como el ambiente en el que duermes y los hábitos que tienes antes de acostarte.


Crea rutinas positivas que deriven en un buen descanso


La segunda mitad de la ecuación del bien dormir es establecer rutinas relajantes que ayuden al cuerpo a darse cuenta de que es hora de apagarse. Establece una rutina de calma y relajación y repítela cada noche. Por ejemplo, darte un baño caliente y hacer un poco de yoga puede traer grandes resultados. A mí me gusta leer antes de dormir (aunque dejo las novelas de espías para otro momento y me concentro en material espiritual o filosófico). También puedes escribir en tu diario algunos minutos. Todo esto te ayuda a relajarte antes de dormir.


Explora ayuda alternativa


Como último recurso, puedes recurrir a las farmacoterapias. Puedes buscar opciones para las que no necesitas receta médica o algún tipo de suplemento recomendado por especialistas.


Sin embargo, los medicamentos para dormir presentan algunos riesgos a la salud, sobre todo si su uso es prolongado.


Algunos productos naturales que puedes intentar son la melatonina y la manzanilla.


 Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios