06-06-2019

El Rey León es el siguiente título de Disney que, en un formato live action, promete ser el siguiente gran éxito para la casa productora, y LinkedIn no quiere quedarse fuera. Tanto la red social como la casa productora firmaron un acuerdo para lanzar el concurso Dream Disney Experience, el cual pretende encontrar al “candidato” ideal para ser reportero durante la alfombra roja de la esperada cinta.


La casa de Mickey Mouse no quiere dejar nada al destino, por lo que ha implementado una fuerte estrategia de promoción que ahora toma un nuevo giro gracias a la colaboración firmada con LinkedIn. De esta manera, previo al estreno, el ganador podrá conocer “la amplia gama de equipos que se necesitan para que ‘El Rey León’ cobre vida” en los Estudios de Disney ubicados en Los Ángeles, afirmó LinkedIn en un comunicado; para después, “ocupar el puesto” de reportero para LinkedIn en la premier mundial del filme, con la oportunidad de entrevistar a grandes talentos sobre su trayectoria profesional.


Cabe destacar que el premio incluye transporte aéreo de ida y vuelta en clase turista, y alojamiento estándar en un hotel seleccionado por el patrocinador durante dos noches.


Una buena lección de co-branding



En vísperas del estreno de la cinta protagonizada por Simba y ante audiencias cada vez más escépticas a la publicidad tradicional, el concurso firmado por Disney y LinkedIn cobra especial relevancia. Se trata de una estrategia de co-branding que da relevancia a ambas marcas en terrenos o campos de acción, en donde su presencia cuenta con una asociación débil (LinkedIn en terreno del entretenimiento y Disney en el terreno profesional).


De acuerdo con Hubspot, este tipo de asociaciones pueden ser una forma efectiva de crear negocios, aumentar la conciencia y entrar en nuevos mercados; para que una asociación funcione verdaderamente, tiene que ser beneficioso para todos los jugadores. Así, el acierto es claro: ambas marcas ganan. El usuario recibe una experiencia única, al tiempo que la cinta recibe un tipo de promoción totalmente diferenciada.


Con un trailer que logró batir el récord de visitas en su estreno con 264 millones de visualizaciones, desde Box Office Pro predicen que la película dirigida por Jon Favreau, superaría los 174 millones de dólares alcanzados por el live action de La bella y la bestia; esto, para alcanzar ingresos en taquilla cercanos a los 180 y 230 millones de dólares. Tan solo en Estados Unidos se esperan ingresos por 650 millones.


Puedes ver todas las condiciones de la convocatoria de Disney y LinkedIn aquí.



Actualidad Laboral / Con información de Merca2.0