20-07-2018

El Liverpool inglés contrató el jueves al portero brasileño Alisson Becker, proveniente de AS Roma, estableciendo el récord de transferencia para un portero en un acuerdo por hasta 72,5 millones de euros (84 millones de dólares).


El equipo de la serie A italiana confirmó en un comunicado, el valor que el Liverpool acordó pagar por el jugador de 25 años. La cifra superó los 53 millones de euros pagados por la Juventus al Parma, por Gianluigi Buffon en 2001.


“Estoy realmente feliz, es un sueño hecho realidad vestir tan prestigiosa camiseta”, afirmó Alisson. “Es un gran paso para mí ser parte de este club y esta familia”, agregó. Mientras que el entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, afirmó que la oportunidad de fichar a “uno de los mejores arqueros del mundo”, era muy buena como para dejarla pasar.


Alisson mantuvo su arco en cero en 17 de los 37 partidos jugados en la Serie A por la Roma la temporada pasada; en la que ayudó al club italiano a alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones, donde fue eliminado precisamente por el Liverpool. También fue titular en los cinco partidos jugados por Brasil en la Copa del Mundo de Rusia, donde los pentacampeones del mundo fueron eliminados en cuartos de final ante Bélgica.



Actualidad Laboral / Con información de Reuters