Hace 14 años, este empresario decidió independizarse y fundar un negocio para prestar servicio en una actividad en la que ya tenía experiencia: el alquiler de vehículos.

Lucio Covone, es ingeniero mecánico. Relata que luego de graduarse instaló con un socio un taller de reparación de grúas en el que no tuvieron el éxito esperado, por lo que aceptaron una propuesta de empleo que les formuló el propietario de una reconocida empresa de alquiler de vehículos quien buscaba a profesionales que les gustaran los carros.

En esta empresa llegó a ocupar el cargo de Gerente General y llegó a tener una participación accionaria. Luego de conocer el negocio, los proveedores, y algo de la industria automotriz, Covone decidió iniciar una empresa propia. “Hablé con mi papá a ver si me apoyaba con algún dinero que me hacía falta, me dijo que sí, que ya consideraba que yo tenia experiencia como para independizarme”, recuerda.

El ejecutivo expresa que para ese momento el Grupo Aco estaba vendiendo sus empresas y él decide adquirir en el año 2000 ACO Alquiler. Se ha mantenido al frente de esta compañía a pesar de la complejidad de la actividad. “Es un negocio que parece más sencillo de lo que realmente es, es un negocio bastante complicado, es un negocio competitivo”, dice.

Aunque le gusta el trabajo que realiza, Covone no oculta su pasión por la mecánica y expresa que procura mantener su vinculación con ésta. “Nosotros tenemos un taller donde trato de ir lo más frecuente que puedo”, afirma. “

Su carrera como empresario la inició a los 32 años. Dice que su atracción hacia este oficio pudo haberla heredado de su padre y de su abuelo materno, quienes también estuvieron al frente de distintas empresas privadas.

Lucio Covone atribuye a su perseverancia y optimismo la trayectoria de la empresa a la que representa, y el hecho de que actualmente no sólo esté ubicada en siete localidades del país, sino también en los Estados Unidos.

“Empresario no optimista no existe. Es que si no, no puedes llevar a cabo ninguna empresa, cualquiera que sea por más simple. Si tú no eres optimista y no piensas que vas a tener éxito en lo que estás haciendo no lo vas a hacer”, dice.

Destaca que también es importante invertir en la empresa. “Yo invierto en el negocio, entonces invertimos en tecnología, invertimos en locales…incluso en el entorno actual seguimos invirtiendo y yo creo que esa es la clave”, afirma.

Este ejecutivo también se desempeña actualmente como presidente de la Cámara Nacional de Arrendadoras de Vehículos de Venezuela, un rol que aunque amerita tiempo y esfuerzo, ejerce con el propósito de desarrollar el sector al que pertenece y lograr condiciones que permitan prestar un mejor servicio. “Hay muchas cosas que tú puedes hacer, que son problemas comunes y que tienes que resolver en equipo”, sostiene.

Aunque expresa que continuará trabajando por consolidar su marca en el mercado de los Estados Unidos y por llevarla más adelante a otras naciones, asegura que mantendrá su actividad en el país. “Yo no pienso irme de Venezuela”, dice.

Actualidad Laboral/Jessica Morales