El presidente de  Telefónica Movistar en Venezuela, Pedro Cortez, informó que este año esta empresa de telefonía duplicará su inversión en servicios e infraestructura con respecto a 2013. La cifra estimada supera los 9.000 millones de bolívares en 2014.

“Si nosotros sumamos esos 9.000 millones de bolívares más la adjudicación del espectro que estimamos, prevemos y estamos seguros que se va a dar este año, esperemos que se dé en el último trimestre año, nosotros podríamos estar logrando una suma mucho mayor de los 9 mil millones de bolívares, con lo cual nos convierte en el inversor privado no petrolero más importante del país”, dijo Cortez.

Adicionalmente a esta inversión con la que espera, entre otras cosas, seguir fortaleciendo la red 3G y extender su fibra óptica, la empresa ejecutará una inversión adicional por un monto de 1.500 millones de bolívares en los próximos 36 meses para adelantar un proyecto social.

Este proyecto contempla la dotación de internet móvil a 1.000 unidades educativas del país, la entrega de tabletas a estudiantes universitarios y la instalación de salas digitales en hospitales, escuelas, bibliotecas y museos. Estas salas estarán equipadas con computadoras con acceso a internet, televisión con contenido educativo, wi-fi, telefonía fija, entre otros servicios.

El presidente de Movistar Venezuela, informó que en los próximos meses inaugurarán diez de las 150 salas digitales que prevén instalar en tres años. “Con este proyecto pretendemos incorporar la tecnología a la vida de más venezolanos”, dijo.

Este anuncio lo hizo con motivo de la celebración de los diez años de operaciones de esta empresa de telefonía en el país que tiene 3.500 trabajadores.

Pedro Cortez, también precisó en esta oportunidad que Movistar Venezuela cuenta con 11 millones de clientes, 50% de los cuales consumen datos diariamente.

Actualidad Laboral/Jessica Morales