Entre cintas bordadas, encajes y terciopelo emerge un corazón acrílico con la firma NanyChic. Se trata de una marca de accesorios, que comienza a abrirse camino en el interés de las venezolanas “que quieren darse un toque a la hora de vestirse”, explica su diseñadora Nailett Hidalgo.

Son piezas únicas, elaboradas a mano por su propia creadora, que llaman la atención de cualquiera por su exquisito equilibrio de formas, tamaños y colores. En ellas se observan acrílicos, pasta, Arte Murano, cristales y otros materiales. Utiliza insumos nacionales, pero la mayor parte, según dice, son importados “de cada lugar del mundo que visito siempre traigo algo para mis accesorios”, revela esta emprendedora.

pulsera-azul


Nailett Hidalgo, es periodista, ha trabajado en diversos medios de comunicación social audiovisual nacionales y actualmente se dedica a otra rama de la profesión. “Pero la situación del país me ha obligado a alejarme un poco de la profesión, para dedicarle más tiempo a extender mi marca”, comenta, a la vez que aclara que el periodismo sigue presente en su actividad diaria.

Ese ha sido el impulso que ha tenido esta pequeña empresa, de 4 años, para satisfacer los gustos de la mujer que quiere verse bien. En el proceso creativo, NanyChic cuenta con varias colecciones. “He hecho pulseras para novias, por encargo”. Y pronto espera tocar el gusto de las más pequeñas, con los accesorios para niñas “Si tu eres una mujer chic, es porque fuiste una niña con estilo”, según explica serán piezas iguales a las que llevan las madres, pero con un toque infantil.

Aunque tiene en su centro el crecimiento, por ahora no tiene planteado establecer una tienda, o tal vez contratar a alguien más. “Hasta mi hermana que sabe mucho más de eso que yo, intenta ayudarme y a mi no me gusta porque de lo contrario no sería mi diseño propio, no tendría mi toque NanyChic”.

pulseracoquito


Elaborar cada pieza lleva tiempo y dedicación, por lo que explica esta emprendedora nada está definido. No hay horario ni patrón. Asegura que sí es indispensable, el buen ánimo “a veces me ha pasado que comienzo a hacer una pulsera, la desarmo porque no estoy inspirada para hacerlo”.

En los planes a corto plazo, también figura una línea de granelas decoradas con flores, telas y cintas. Eso será antes de que finalice este 2014 y así llegar las venezolana “glamorosas y chic”, como se describe su diseñadora. Para seguirle el paso, bien vale revisar su cuenta en instagram @nanihidalgo.

Actualidad Laboral / ASS