17-10-2018

El proveedor de películas y series Netflix ganó US$ 1.077,3 millones en los primeros nueve meses del año, tres veces más que en el mismo período del año anterior, y sumó 7 millones de usuarios en el tercer trimestre. La compañía estadounidense obtuvo un beneficio neto por acción entre enero y septiembre de US$ 2,39, contra los US$ 0,84 de los primeros nueve meses de 2017 (cuando sus ganancias alcanzaron los US$ 373,412 millones).


La facturación de la empresa radicada en Los Gatos (California) se situó en US$ 11.607,5 millones de dólares, un 38% más que los US$ 8.406 millones conseguidos del año pasado. Respecto al tercer trimestre, la empresa ganó 6,96 millones de usuarios en todo el mundo (1,09 millones en EE.UU.), y alcanzó los 137,1 millones de suscriptores a nivel global (58,46 millones en EE.UU.).


Así, Netflix superó las expectativas de los analistas y dejó atrás el mal trago del trimestre anterior, cuando solo consiguió 5 millones de nuevos clientes y estuvo debajo, de sus propias predicciones. En lo que queda del año, la empresa estima sumar 9,4 millones de nuevos usuarios. Por otra parte, en ese período la compañía generó US$ 402,8 millones de beneficio neto, casi un 5% más que en el trimestre anterior; el valor se sus acciones se incrementó en US$ 0,89 y su facturación llegó a los US$ 3.999 millones.


"Nuestra amplia selección de programación original nos ayudó a conseguir un trimestre de crecimiento sólido", indicó Netflix en una carta a sus accionistas. La compañía aseguró además, que está preparada para cumplir con los nuevos requisitos de la Unión Europea (UE), que obligan a los proveedores de contenidos como Netflix, a ofrecer un mínimo del 30% de producción europea.


Wall Street reaccionó con entusiasmo a los buenos resultados de la empresa y sus acciones se revalorizaron un 12%, hasta los US$ 387, en las operaciones posteriores al cierre del mercado.



Actualidad Laboral / Con información del Clarín de Argentina