La periodista Adriana Salazar Salas, miembro del equipo de Actualidad Laboral, recibió este martes la Condecoración Leoncio Martínez en su Segunda Clase, por parte de la Gobernación de Miranda, debido a "su contribución al proceso de la Comunicación Social".

"Recibir estos reconocimientos en este momento, cuando estoy comenzando una etapa en mi carrera, incursionando en el periodismo digital, tiene una gran significado para mí. Es un compromiso a continuar ejerciendo el periodismo fiel a mis principios y valores, respetando siempre a la audiencia", manifestó la profesional con más de 15 años de experiencia.

El gobernador Henrique Capriles fue el encargado de entregar el reconocimiento. "No aspiro nunca, en el cargo que sea que esté, que me den un premio como comunicador, ustedes son los comunicadores. El año pasado y este, nos ha tocado una situación de censura increíble, que nadie se imagina. Nos ha tocado ver cómo nos reinventamos, ver cómo llevarlo. Aquí mando nuestro apoyo a esos periodistas que han perdido su trabajo por no censurarse", dijo.

En este acto la oradora de orden fue la periodista Tamoa Calzadilla, quien abrió su discurso destacando "la censura del Siglo XXI". "Los periodistas no pensamos que la prensa estaría ahorcada y sin papel por falta de divisas para comprarlo y que llegaríamos a una oferta recortada de noticias", dijo.

Destacó que hay una "profunda crisis de la industria de los medios de comunicación"; sin embargo, aclaró que no es una crisis del Periodismo ni de los periodistas.

"Me gusta creer que a los periodistas nos llegó la hora, sí. La hora de hacer más y mejor periodismo, de reinventar pero sobre los firmes pilares de siempre:la búsqueda de la verdad, responsabilidad, ética y compromiso. Los periodistas no queremos que quienes ocupan cargos de poder sean nuestros amigos, pero sí que respeten el oficio y entiendan que es parte de la democracia", acotó.

Salazar Salas también recibió un reconocimiento por parte del Cabildo Metropolitano de Caracas.

Actualidad Laboral