27-04-2017
El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, declaró este jueves que por ahora 55 negocios han sido afectados desde que comenzaron las protestas en contra del Gobierno Nacional. “En tan solo 48 horas liquidamos 7.500 millones y el viernes 8.000 millones más, el costo debe estar rondando entre 45 y 50 mil millones”, cantidad que será entregada en los próximos días.

Dijo que la mayoría de los empresarios son de la oposición y aseguró que los actos vandálicos son una “acción terrorista política”, más no fueron desatados “por hambre”.

Pérez Abad explicó en Venezolana de Televisión (VTV) que trabaja junto con las alcaldías correspondientes en la certificación de los daños, igualmente con las entidades regionales y nacionales, y una vez le entreguen la lista de los comerciantes afectados, proceder a ofrecerles asistencia técnica y apoyo financiero.

En cuanto a la salida de Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aseguró que la organización desde afuera genera “ruido e inestabilidad” a la economía del país y opinó que lo que realmente perturba es la postura de ellos de “generar violencia política” en el territorio venezolano.

“Trancan calles, obstaculizan avenidas y atacan a los pequeños comerciantes, eso sí afecta la economía”, insistió

Actualidad Laboral / Con información de El Universal