Las mujeres han avanzado mucho en lo que se refiere a equidad de género en el trabajo, pero sin embargo hay problemas a los que deben hacer frente para trabajar donde y cómo realmente quieren.

Una encuesta realizada por Recruiter.com, descubrió que muchas jóvenes mujeres no son felices en sus carreras por los complicados ambientes laborales.

Un creciente número de compañías dicen querer más diversidad en sus filas, con mas mujeres en puestos de liderazgo clave, sin embargo, si las jóvenes empleadas no son apoyadas adecuadamente en las primeras etapas de sus carreras, buscarán otros caminos, como el emprendimiento.

De acuerdo con la encuesta, estos son los retos que las jóvenes de hoy enfrentan en su trabajo (y los cuales hay que enfrentar para fortalecer su futuro):

Dinero

58% de las mujeres encuestadas estudiaron una carrera, pero estas no siempre les dieron trabajo. 32% aceptaron trabajos por 5 años en los que no se sentían de maravilla sólo para poder sobrellevar las deudas.

Acoso

22% de las encuestadas dijeron haber sido víctimas del sexismo en el trabajo y 20% han sido víctimas de bullying, principalmente de otras mujeres.

Edad

Más de tres cuartos de las mujeres encuestadas dijeron que ser muy jóvenes ha obstaculizado su oportunidad de conseguir una entrevista o de asegurar un trabajo.

Indecisión y miedo

Más de 30% de las encuestadas no sabían en qué especializarse o qué camino en su carrera querían tomar.

Falta de preparación

Sólo el 25% de las encuestadas dijeron sentirse confiadas en sus habilidades de entrevista, mientras que el otro 75% dijo que podría beneficiarse de algún tipo de entrenamiento al respecto. Además, 57% dijo que actualizan su currículum sólo cuando buscan un nuevo trabajo.

Sueños de emprendimiento

31% considera un trabajo de ensueño trabajar por sí mismas, en lugar de trabajar para alguna compañía.

Actualidad Laboral / Con información de Mundo Ejecutivo