¿Las rutinas previas al irse a la cama son tan importantes como el propio sueño en sí. Y es que hay quien no puede descansar bien si no realiza una serie de “rituales” antes de cerrar los ojos.

Los expertos recomiendan dormir una media de 8 horas diarias, una cifra que los españoles no alcanzamos ni por asomo. De hecho, los habitantes de nuestro país duermen unas 7,1 horas al día, un hábito que puede ser especialmente perjudicial para su salud.

Si eres de esas personas a las que les cuesta caer en los brazos de Morfeo o, simplemente, quieres saber qué es lo que hacen algunos de los empresarios más famosos del mundo antes de irse a dormir, echa un vistazo a esta lista que hemos preparado.

Bill Gates

El fundador de Microsoft siempre lee durante una hora antes de irse a dormir, independientemente de lo tarde que sea, por lo que suele terminar un libro cada semana. Si te interesa, tiene una lista de títulos bastante interesantes que recomienda a todo aquel que quiera seguir sus pasos.

Sheryl Sandberg

La COO de Facebook apaga su smartphone antes de irse a la cama para que no la molesten mientras duerme.

Arianna Huffington

La cofundadora del grupo Huffingthon Post tiene una rigurosa rutina antes de irse a la cama cuando ha tenido un día duro en el trabajo: duerme de siete a nueve horas diarias, apaga todos sus dispositivos electrónicos, se toma un baño y lee un libro.

Oprah Winfrey

Esta exitosa empresaria medita dos veces al día, una justo antes de irse a la cama. De hecho, tiene su propia app de meditación.

Michael Phelps

Cuando está entrenando, el deportista duerme en una cámara de aire que simula una altitud de más de 2500 metros. El objetivo de esta práctica es que el producto disminuye el oxígeno, lo que obliga a su cuerpo a trabajar más para producir más glóbulos rojos y transportar el oxígeno a los músculos. De esta forma, su cuerpo nunca para de trabajar.

Elon Musk

Elon Musk, cofundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors, tomaba más de ocho bebidas con cafeína al día, lo que afectaba a su descanso, así que redujo su consumo y ahora duerme mejor y rinde más. De hecho, ahora nunca toma bebidas con cafeína antes de 6 horas antes de irse a la cama. Sin embargo, aún no ha conseguido desconectar por completo de su teléfono.

Barack Obama

Cuando el 44º presidente de EEUU vivía en la Casa Blanca, no tenía exactamente lo que se dice una serie de “rutinas antes de irse a la cama” debido a sus horarios de trabajo. Sin embargo, cuando tenía tiempo, leía un libro, pasaba tiempo con sus hijas y veía un episodio de The Daily Show.

Michelle Obama

Durante su época de Primera Dama, Michelle Obama solía acostarse sobre las 22.00. Cuando ya estaba metida en la cama le pedía a su marido que apagara la luz, le diera un beso y hablaban durante un rato. Cuando estaba lista, le pedía que le arropara y se dormía.

Stephen King

El escritor de ciencia ficción tiene una rutina muy especial antes de irse a la cama. Primero se lava los dientes, luego las manos y, finalmente, coloca sus almohadas de una determinada forma para poder descansar correctamente.

Kenneth Chenault

El CEO de American Express es un hombre organizado. El directivo crea una lista con tres cosas que tiene que terminar sí o sí al día siguiente.

Actualidad Laboral / Con información de TicBeat