03-12-2015
La actriz y activista Sharon Stone da voz a Oleysa, una empleada de una cafetería que fue víctima de discriminación en el trabajo por ser VIH positiva. La historia de Oleysa es parte de la campaña de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) – la agencia de las Naciones Unidas dedicada al mundo del trabajo – para poner fin a la discriminación relacionada con el VIH en el trabajo y promover el asesoramiento y las pruebas voluntarias a través del lugar de trabajo.

Después de narrar la historia de Oleysa, Sharon Stone hace un llamado para terminar con la discriminación relacionada con el VIH en el lugar de trabajo. “Las personas que viven con el VIH necesitan trabajar, como todas las demás”, dice.

“Es extraordinario que Shanon Stone se una a los esfuerzos de la OIT para ayudar a difundir el mensaje de que los trabajadores VIH positivos no deben padecer la discriminación. Todos nosotros debemos colaborar para poner fin a la discriminación en el trabajo, y para que el sida deje de ser una amenaza para la salud pública de aquí a 2030”, declaró el Director General de la OIT, Guy Ryder.

Alice Ouedraogo, Directora del Programa de la OIT sobre el VIH/sida y el mundo del trabajo , señaló que el mensaje de Sharon Stone dará vida a la historia de Oleysa y tendrá resonancia en el público. “No podremos acabar con el Sida si no ponemos fin a la discriminación. Necesitamos activistas como Sharon Stone, que también son famosos en todo el mundo, para dar voz a las historias de estas mujeres y hombres que son víctimas de la discriminación por su estado serológico y quienes con frecuencia no pueden expresarse con su voz.”

Actualidad Laboral / OIT