Con la finalidad de ofrecer servicios de gestión de salud y seguridad en el trabajo dentro de las organizaciones venezolanas, para promover el cumplimiento de la normativa legal, pero además, generar una cultura de seguridad dentro de las empresas, María Eugenia Sosa creó el emprendimiento Sogilca, enfocada en el bienestar físico y psicológico de los trabajadores.

“La idea es ofrecer un servicio integral en materia de seguridad y salud en el trabajo y para eso hemos hecho una serie de alianzas profesionales con empresas que están en el mismo ramo o similares”, explica Sosa.

logo-sogilca1

Basada en esa premisa, Sogilca ofrece todos los servicios necesarios para cumplir con la Lopcymat y adicionalmente brinda asesoría técnica continua, apoyo en las inspecciones, evaluación de los puestos de trabajo, reubicaciones y reinserción tras enfermedades ocupacionales, entre otras.

La empresa también propone el desarrollo del programa Trabajadores Saludables, “un nuevo concepto de recreación dirigido a la mejora de la salud física de los trabajadores”, a través de llevar a las empresas personal calificado para entrenamiento funcional, gimnasia laboral, crosstraining, actividades running y circuit-training.

También, para que las empresas cumplan con las 16 horas mínimas trimestrales de formación obligatorias que exige la norma, Sogilca ha diseñado el Programa de Formación Efectiva de Seguridad y Salud en el Trabajo (FESST).

El FESST está planteado bajo la modalidad de programas de formación, enfocados al logro de la efectividad educativa dentro de las organizaciones y esta capacitación es impartida por profesionales de distintas áreas aplicadas y relacionadas con la Seguridad y Salud en el Trabajo, incluyendo la motivación, la psicología, manejo de las emociones dentro de la organización todo enfocado a la seguridad

María Eugenia señala que su mejor publicidad ha sido la recomendación que se han hecho unos clientes a otros. Cuando tiene el contacto acude hasta la empresa y presenta los servicios que ofrece a través de su emprendimiento. “La empresa tiene su sede en Villa de Cura, pero atendemos en todo le país, tenemos clientes en Calabozo, en Morón, Valencia, en Caracas, en Aragua, allá donde nos contacten nosotros vamos”.

Las vías de contacto de Sogilca son:

Instagram @sogil_ca

inversionessogilca@gmail.com

0414-4468455 / 0424-3578095

Actualidad Laboral / Noemí Cendón Tizón