22-05-2018
La multinacional japonesa Sony anunció este lunes la compra por unos 2 mil millones de dólares (1700 millones de euros) de la editora EMI Music Publishing, una operación con la que busca consolidar su liderazgo en la industria musical.

Sony, que contaba con el 40% de la compañía, adquirirá en torno al 60% de las participaciones que hasta ahora, posee un consorcio liderado por Mubadala Investment, el fondo de inversiones estatal del emirato de Abu Dabi. Esta operación le dará el control de la editora musical, que pasará a ser una de las subsidiarias del gigante nipón, explicó Sony en un comunicado.


Kenichiro-Yoshida-sony


El anuncio supone la primera gran operación de la japonesa, anunciada bajo el liderazgo de su nuevo presidente y consejero delegado, Kenichiro Yoshida, quien tomó las riendas de la compañía en abril y se mostró "encantado de incorporar EMI Music Publishing a la familia de Sony y mantener nuestra posición número uno en la industria. Creo que esta adquisición será, particularmente, un hito importante para nuestro crecimiento a largo plazo", manifestó Yoshida en un comunicado.


EMI Music Publishing es la segunda discográfica del mundo con un volumen de negocio de US$ 663 millones. Posee un catálogo de más de 2 millones de canciones de artistas consolidados como James Blunt, Slipknot o el DJ Avicii, recientemente fallecido; lo que consolidará a Sony como el productor musical más grande del mundo.

 

Actualidad Laboral / Con información de Excelsior y El Comercio de Perú