19-02-2019

Walmart Inc. reportó un alza en las ventas comparables del trimestre de vacaciones, ya que una economía fuerte impulsó el gasto de los consumidores y fomentó más compras de comercio electrónico, lo que hizo que las acciones del minorista más grande del mundo subieran casi un 3%.


El desempeño ofreció un vistazo a la salud del consumidor de EE.UU., ya que el gasto se vio favorecido por un mercado laboral sólido y precios más bajos de la gasolina.


"Todavía nos sentimos bastante bien con el consumidor. No hemos visto muchos cambios ”, dijo a Reuters el director financiero de Walmart, Brett Biggs. “Los datos que estamos viendo aún se ven bastante saludables. Los precios del gas bajaron año tras año, lo que ayuda ".


Las ventas minoristas de Estados Unidos, registraron su mayor caída en más de nueve años en diciembre, informó el gobierno la semana pasada, ya que los ingresos cayeron en todos los ámbitos, lo que sugiere una fuerte desaceleración de la actividad económica a fines de 2018.


Según un informe de Mastercard a finales de diciembre, las ventas generales para la temporada de compras navideñas estadounidenses de 2018 alcanzaron un máximo de seis años, ya que los compradores se sintieron alentados por los primeros descuentos.


Las ventas de Walmart en las tiendas de EE.UU. abiertas al menos un año aumentaron un 4,2%, excluyendo el combustible, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de enero. La ganancia superó las expectativas de los analistas del 2,96%, según datos del IBES de Refinitiv.


Walmart espera un crecimiento comparable de las ventas del año fiscal 2020 del 2,5% al 3%, excluyendo el crecimiento de las ventas de combustible y en línea del 35%.


Las ventas también aumentaron después de que los funcionarios federales distribuyeron la ayuda de cupones para alimentos temprano debido al cierre parcial del gobierno, dijo la compañía.


Las ganancias ajustadas por acción aumentaron a US$1,41 por acción, superando las expectativas de US$1,33 por acción, según los datos de IBES de Refinitiv.


Las ventas en línea aumentaron un 43% durante el trimestre, en línea con el aumento del trimestre anterior, ayudado por la expansión de los servicios de recolección y entrega de comestibles en línea de Walmart y una mayor variedad en su sitio web.


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