10-09-2019

Telefónica tiene previsto ofrecer bajas voluntarias a hasta una quinta parte de su plantilla en España (20% aproximadamente); dijo este lunes una fuente con conocimiento del proceso, en un momento en el que la empresa de telecomunicaciones trata de aumentar sus ingresos en su mercado doméstico. La tercera compañía de telecomunicaciones más grande de Europa hará la oferta a todos los empleados mayores de 53 años, que suman poco menos de 5.000 de una fuerza laboral nacional de 25.000 personas, en una reunión con los sindicatos el 11 de septiembre, dijo la fuente.


Una portavoz de Telefónica no quiso hacer comentarios.


Las grandes empresas de telecomunicaciones de toda Europa han tenido dificultades para lograr un fuerte crecimiento ante la feroz competencia. En un mercado español cada vez más abarrotado, Vodafone, que cotiza en la bolsa de Londres, dijo a principios de este año que tenía previsto recortar hasta 1.200 puestos de trabajo.


La inversión multimillonaria de Telefónica en el despliegue de la mayor red de fibra óptica de Europa en España es clave, para alcanzar unos objetivos de crecimiento de ingresos del 2% en 2019 y de aumento de los márgenes de 2 puntos porcentuales. Sus acciones han caído más de un 10% en lo que va de año, en un contexto de mercado desafiante que en parte ha motivado la decisión de adelantar su reunión regular de su consejo de administración al 10 de septiembre.


Actualidad Laboral / Con información de América economía