Todos los trabajadores tienen derecho a unas vacaciones pues estas permiten llenarse de energía, aumentar la felicidad, calmar la mente e incluso, reducir el riesgo de un ataque cardíaco. Sin embargo, una vez que estos días se acaban, a muchas personas les cuesta volver al flujo de trabajo, a la rutina laboral. En ese sentido, Business Insider, creó una lista con algunos consejos para que el regreso al trabajo, luego de unas vacaciones, no te afecte tanto:


1- Deja todo listo antes de salir


Antes de salir de vacaciones, deja todo listo. Por ejemplo, ordena tu sitio en la oficina, verifica todos los mensajes, correo electrónico y correo de voz; no olvides proporcionar a tus empleados cualquier información que se necesite, en caso de emergencia. Por último, escribe una lista con los pendientes y las principales prioridades, para que quienes se queden en la oficina puedan cumplir con los objetivos.


2- Continúa tu rutina


Nuestros cuerpos y mentes aman los hábitos diarios, así que asegúrate de tener una rutina establecida y mantenla mientras estés de vacaciones. Intenta despertarte y acostarte al mismo tiempo, comer sano y hacer ejercicio, aunque menos estricto, recuerda que estás de vacaciones. Si rompes la dieta, tómate unos días antes de reingresar al trabajo para volver a los hábitos saludables, esto te hará ser más productivo y estar concentrado cuando sea hora de volver a trabajar.


tomar-cafe-servir-cafetera-rutina-mañana-habitos-vacaciones


3- Revisa tu calendario


El día antes de regresar al trabajo, revisa tu calendario. Lo último que deseas es volver y ser sorprendido con una reunión cancelada. Además, si es necesario y posible, posterga algunas reuniones hasta que hayas empezado con tus prioridades y tengas la energía suficiente para concentrarte en el trabajo más importante.


4- Delega lo que puedas


Si eres responsable de un equipo y a tu regreso sientes que son muchos pendientes, apóyate en tus trabajadores. Transmitir responsabilidades puede ser estresante, pero la clave para delegar tareas de trabajo es explicar claramente tus expectativas, y asegurarte de obtener la persona adecuada para el trabajo.


5- Concéntrate en tu "por qué"


Tu “por qué” es lo que te saca a diario de la cama. Es lo que te da impulso y dirección y, lo más importante, aclara tu misión y responde a la pregunta crucial: ¿Qué estoy tratando de lograr hoy? Incluso, durante tus vacaciones puede hacerte pensar de manera diferente. Redescubrir tu “por qué” te da enfoque y permite priorizar lo que debes hacer para alcanzar los objetivos.


6- Eliminar distracciones innecesarias


Al igual que cualquier otro día, debes bloquear las distracciones en el lugar de trabajo. Estas interferencias pueden ser desde notificaciones de teléfonos hasta compañeros de trabajo, preguntando cómo estuvieron las vacaciones. Cuando estés listo para volver a trabajar, mantén el teléfono apagado y cierra las páginas web que distraen.


computadora-trabajo-celular-equipos-gadgets.jpg


7- Trae tus vacaciones contigo


Si compraste, por ejemplo, algún recuerdo en tus vacaciones llévalo a tu trabajo. Cada vez que lo veas te pondrá feliz y productivo. Otra forma de traer de vuelta tus vacaciones, es saltar de inmediato a cualquier cosa que lo frustrara antes de irte. Revisar estos obstáculos rápidamente, te permite abordarlos desde una nueva perspectiva.


8- Planifica tu próxima escapada


Aunque acabas de volver a la rutina diaria, planificar tus próximas vacaciones es una forma comprobada de mantenerte enfocado y motivado. Busca algunas ideas nuevas y comienza a pensar y planificar, porque anticipar el viaje puede ser la parte más feliz del viaje.




Actualidad Laboral / Con información de Gestión