08-12-2017

1.250 trabajadores de la aerolínea Aeropostal cerrarán la autopista Caracas-La Guaira, como medida de presión a los directivos. Esto en rechazo a la deuda que les mantienen de la última quincena de noviembre, cestatickets y utilidades.


Aseguran que, hasta el miércoles 6 de diciembre, la respuesta de la empresa era que no tenían dinero para pagar la nómina. “Como se enteraron que haríamos pública la situación, ayer nos aseguraron que ya el Gobierno les había asignado los recursos, y para el próximo miércoles 13 tendremos en nuestra cuenta el dinero. Esperamos que sea cierto, porque si siguen burlándose de nosotros tomaremos las calles”, expresa Yorman Moran, según reseña el diario La Verdad de Vargas.


Mirian Contreras señala que están cansados de las promesas, por lo que dudan que sea cierto lo del pago. “Tenemos un mes esperando. El vicepresidente de la aerolínea dijo que había dinero hasta enero, luego de ahí no sabemos qué va a pasar con nuestra estabilidad laboral. No queremos quedar desempleados pues, todos somos padres de familia y debemos llevar el pan a nuestros hogares”.


Hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro para que este, asigne los recursos necesarios para retomar las operaciones aéreas. “Dicen que si el Gobierno otorga el dinero podrían cancelar el seguro de 2018 y poner a volar dos aviones. Pero hasta la fecha no se sabe si lo harán, mientras tanto vivimos en incertidumbre. Deberían ayudarnos porque cuando llamaban a marchas, los primeros en salir éramos nosotros”, expresa Damelys Parada.


Actualmente todos están trabajando, menos la tripulación y los agentes de tráfico porque no hay operaciones aéreas. “La escuela sigue operando y la compañía hace servicio de tierra a la aerolínea Turpial”, cuenta una tripulante de cabina.



Actualidad Laboral / Con información de Descifrado