25-09-2014
Con la reciente supresión del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Decreto No. 1.226, publicado en la Gaceta Oficial No. 40.489, de fecha 3 de septiembre) los trabajadores de ese Despacho y los organismos adscritos estarían preocupados por su estabilidad. El secretario general del Sindicato de la Fundación Instituto de Ciencia y Tecnología, Servando Carbone, calificó de “compleja” la situación de los empleados y obreros de ese Despacho.

“Vamos a estar pendientes, no vengan a tomar acciones de reducción de personal y sean los trabajadores que sufran las consecuencias”, dijo, al lamentar la decisión del mandatario nacional de transferir las competencias de este ministerio a Educación Universitaria. “Es una idea del Presidente (Hugo) Chávez que nosotros trabajamos en conjunto con Héctor Navarro, el Presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes (…) ahora se inventa sin haber tomado los criterios del Presidente Chávez”.

De acuerdo con el Decreto, el 31 de diciembre de este año vence el lapso para la supresión y constitución del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Al frente de ese Despacho fue designado Manuel Fernández.

Contrato este año

Discutir el contrato colectivo de los trabajadores de la Fundación Instituto de Ingeniería es el compromiso que asumió el recién electo secretario general del sindicato que los representa, Servando Carbone. Este texto tiene 12 años vencido y protege a 187 trabajadores.

“En esa contratación colectiva, que vamos a someter a consideración de los compañeros, va a incluir cláusulas que beneficien a los jubilados”. Según explicó el dirigente en ese instituto ese grupo, recibe ticket de alimentación.

Aunque no precisó los planteamientos para mejorar las condiciones de los trabajadores activos, aseguró que el contrato debe ser firmado este mismo año 2014. “No hay ningún elemento que diga que este año no se pueda discutir, con los elementos basados en Ley”.

Este miércoles se realizaron las elecciones para la directiva del Sindicato de la Fundación Instituto de Ingeniería. Con el 94% de los votos fue electo Carbone como Secretario General. “Tenemos un sindicato que luchará por la estabilidad de los trabajadores”.

Esta organización sindical representa a 187 trabajadores, pero forma parte de la intersindical del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que ampara a 12 mil trabajadores.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas