08-12-2016
 

Cientos de trabajadores federales contratados exigieron al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que cumpla su promesa electoral de crear empleos mejor pagados.

Los manifestantes se reunieron a unas cuadras de la Casa Blanca y del nuevo hotel del futuro mandatario en Washington para pedir un sueldo mínimo de 15 dólares por hora.

Según reportó el portal digital The Hill, muchos de los trabajadores participantes en la protesta ocupan puestos de bajos salarios ofrecidos por contratistas federales.

Este es el país más rico de la historia del mundo, no es una idea radical decir que si trabajas 40 horas a la semana no deberías estar viviendo en la pobreza, expresó el legislador por Vermont Bernie Sanders, quien se unió al evento.

Le estamos diciendo al señor Trump que si millones de nosotros estamos juntos vamos a ganar, agregó el ex precandidato presidencial demócrata.

A su vez, el representante por Wisconsin Mark Pocan pidió al próximo jefe de Estado emitir una orden ejecutiva en la cual se exija a los contratistas federales negociar con el gobierno que sus trabajadores reciban el salario mínimo demandado.

El presidente Barack Obama, quien concluirá su segundo mandato el 20 de enero, emitió una orientación similar en 2014, cuando elevó el sueldo a 10,10 dólares por hora.

Cualquier aumento del salario mínimo que se realice por medio de una orden ejecutiva solo aplica a los contratistas federales, pues para elevar el sueldo mínimo nacional a todos los trabajadores se necesita la aprobación del Congreso.

Actualidad Laboral / Con información de Prensa Latina