14-08-2017
La aplicación de taxis Uber mejorará las condiciones de sus conductores británicos con cambios que incluirían añadir propina en la aplicación, después de varias críticas de legisladores y sindicatos para no darle mas derechos.

Los conductores de Uber, la compañía de entrega rápida de comida Deliveroo y otras aplicaciones suelen trabajar para varias empresas sin un contrato fijo, alimentando el empleo informal.

Uber dijo el lunes que sostuvo reuniones con sus conductores como parte de sus intentos por mejorar las condiciones de trabajo de mas de 50.000 personas.

La compañía prometió mejoras en julio después de que una revisión del gobierno dijo que quienes prestaban servicios para las populares aplicaciones, la mayoría trabajadores autónomos, merecen más derechos.

"Aunque algunos conductores nos han dicho que les encanta la libertad de ser su propio jefe, también hemos escuchado claramente que necesitamos hacer mejoras", dijo Jo Bertram, gerente general de Uber en el Reino Unido.

Los usuarios podrán entregar propina a los conductores a través de la aplicación, en lugar de solo en efectivo, tendrán que pagar 20 peniques ($0.26 centavos) por minuto de espera del conductor después de un periodo inicial de dos minutos y el periodo de cancelación gratuita se reducirá de cinco a dos minutos.

Uber dijo que hará que su sistema de calificación sea más justo y permitirá que los conductores rechacen a los pasajeros que no deseen más rápidamente, lo que hará que el conductor pueda encontrar pronto a otro cliente.

Actualidad Laboral / Con información de Reuters