Degustar un dulce es un placer que comparten personas de todas las edades, crearlos también es un placer y una importante fuente de ingresos para personas y familias de todo el país.

Desde febrero de este año todos ellos tienen un espacio virtual en el que pueden vincularse, recibir información, consultar recetas, comprar utensilios, hacer encargos de postres y chocolates y recibir ayuda para saber a cuántos gramos equivale una taza de harina o una taza de crema de leche, por ejemplo.

Se trata de Dulcear.com, que más que una plataforma busca ser una comunidad de consumidores y creadores de dulces de todo el país.

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El emprendimiento incluye una revista con consejos, artículos de reconocidos columnistas, entrevistas a personalidades, un glosario y recetas. Próximamente contará con un directorio de creadores de dulces de todo el país y una tienda en la que podrán comprarse, utensilios, empaques e ingredientes para la elaboración de dulces, y en la que se podrá adquirir y encargar todo tipo de postres, incluyendo esos bajos en calorías, los típicos de cada región y los elaborados para personas con requerimientos nutricionales especiales.

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“La idea es que cuando pienses en dulce pienses en Dulcear.com, bien sea si quieres comerte un dulce, si quieres preparar un postre o si quieres regalarle una golosina a alguien”, explica Efrén Hernández Arias, uno de los fundadores de esta iniciativa.

Dulcear.com, nació a partir del desarrollo de la marca de utensilios y empaques para cocina y repostería Alcaparra, cuya oferta de productos se encuentra en el mercado nacional desde 2011. Efrén Hernández sostiene que se hizo necesario crear esta nueva marca para aglutinar una gran cantidad de ideas que fueron surgiendo en torno a la repostería y para reunir a los amantes y creadores de dulces.

La iniciativa comprende también el desarrollo de una línea social llamada Vida Dulce que busca impulsar y orientar a las personas que están tratando de identificar su camino profesional y laboral. “Creemos que el gran problema del mundo es que la gente no sabe lo que quiere o no está haciendo lo que le gusta, creemos que si cada uno de ellos logra hacerlo, estaríamos en un mundo mejor”, sostiene Hernández.

 

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A Efrén Hernández, arquitecto y retratista, lo acompañan al frente de este emprendimiento Mary López, educadora y repostera y Franciest Poller, internacionalista. Su prioridad es consolidar y desarrollar plenamente Dulcear.com en Venezuela, pero no pierden de vista la posibilidad de llevar la marca a otros mercados más adelante.

“En Dulcear.com nos estamos preparando para construir el país que queremos, no sólo para nosotros, sino también para todos aquellos que pertenezcan a nuestra comunidad. La idea es que seamos la vitrina de los dulceros en Venezuela, que puedas encontrar aquí todos los dulces que te apetezcan de cualquier lugar del país. Esto lo hacemos a partir de las ideas y del trabajo constante y plácido. Si pudiésemos definir esta marca en dos palabras, serían “pasión” y “vínculos”, dice el emprendedor.

En Twitter e Instagram: @Somosdulcear

Actualidad Laboral/JM