HISTORIAL CAPITAL-HUMANO
Capital Humano
Buscar el trabajo que tanto anhelas puede ser muy complicado, pero con un poco de esfuerzo y dedicación podrías encontrarlo. Sin embargo, cuando se trata buscar un empleo a distancia las cosas pueden complicarse e incluso, convertirse en algo imposible. Pero no te preocupes, te daremos 5 consejos que sin duda te ayudarán.
Capital Humano
Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas hoy en día es a la pérdida de tiempo de sus empleados. Entre las charlas con nuestros compañeros, navegar por Internet, 'echarse un cigarro', resolver gestiones personales se pierde más de una hora diaria, meternos en Whatsapp. Aquí te dejamos 5 de las distracciones más comunes.
Capital Humano
No puedes fabricar una moral positiva entre tus empleados, lo único que puedes hacer es influir en los componentes de su ambiente laboral. Los líderes tienen el poder de crear una cultura laboral en la que se reconozca y premie cada contribución individual positiva.
Capital Humano
Levanta la mano si no eres un vendedor nato. Eres introvertido. Eres deferente, sí deferente. Hablar con extraños no es tu actividad favorita, y el simple hecho de pensar que tu estilo de vida y tus ingresos dependan de ello, hace que se te seque la boca. Todo cambia cuando dominas algunas técnicas de ventas.
Capital Humano

Whatsapp ha cambiado nuestra vida a nivel personal y a nivel profesional. Por ejemplo, hace unos años era impensable concertar una cita para una entrevista ...

Capital Humano
¿Qué ocurre cuando un jefe con el que mantienes buena relación no tiene ni voz ni voto en tu futuro? ¿Cómo puedes seguir progresando en tu carrera? En este sentido, cuando tu jefe esté demasiado aislado como para ayudarte a progresar en una situación laboral, ofrece como alternativa tres técnicas que podrían hacer que asciendas en la empresa sin su ayuda.
Capital Humano
Si la Generación X no está viendo el valor de la lealtad o la dedicación hacia un negocio o industria, puede que muy pronto te encuentres con un problema de deserción en tus manos. Pero retenerlos, en tu pequeña o mediana empresa no debe ser tan complicado. Aquí te dejamos algunas formas de mantener a los miembros de esta generación que todos pasan por alto, para que su salida no sea un problema en tu negocio.
Capital Humano
Mira el ejemplo de personas como Barack Obama, Warren Buffet o personajes en Latinoamérica como Carlos Slim. ¿Sabes qué tienen en común, además de ser millonarios y exitosos? A todos les pasa que la familia es parte importante de su esencia y sus valores, que no todo es trabajo.
Capital Humano
Es cierto que quizás no deberíamos usar WhatsApp en el trabajo pues, todos sabemos que puede llegar a consumir mucho tiempo. Pero, a veces se trata de conversaciones del ámbito laboral y no por ello, dejan de ser confidenciales. La confidencialidad en nuestras comunicaciones es importante. Por eso, vamos a dar tres trucos para que evites espías o entrometidos.
Capital Humano
Cuanto más tiempo pasamos en las reuniones, menos las aprovechamos. Por eso, aunque no existe forma de prescindir de las reuniones, sí conviene hacerlas lo más cortas y efectivas posibles.
Capital Humano
Quien cree en el control interno considera que comanda su propio destino. Y quien cree en el control externo es quien está convencido de que el suyo está dirigido por una fuerza superior
Capital Humano
El hecho de buscar la aprobación de los jefes forma parte de las relaciones de jerarquía. Es algo que todo el mundo desea; todos pasamos tiempo buscándola
Capital Humano
Más allá de la clásica forma de organizarse, algunas empresas están optando por la autogestión. Este sistema sustituye los equipos de trabajo con jerarquías y escalafones por una combinación de igualdad, autonomía y trabajo en equipo.
Capital Humano
Los entrevistadores utilizan estas preguntas para indagar en las habilidades personales, actitudes y valores. Saber cómo contestarlas puede marcar la diferencia entre la aceptación y el rechazo
Capital Humano
Recursos Humanos suele brindar capacitaciones para optimizar el rendimiento de los empleados. ¿Pero lo están haciendo de la manera correcta?
Capital Humano
La técnica Pomodoro lleva desde la década de los 80 como instrumento esencial de productividad para el trabajo. Hoy, auspiciada por la tecnología, puedes ponerla en práctica gracias a las siguientes aplicaciones
Capital Humano
El famoso filósofo William Godwin dijo: “El que ame leer tiene todo a su alcance”, incluyendo riqueza, éxito y felicidad. Pero, muchas de las listas de libros que existen sugieren los mismos títulos. Así que date a ti mismo una ventaja: lee esta lista de libros poco conocidos.
Capital Humano
A medida que más y más compañías están permitiendo que sus empleados trabajen de forma remota, es importante que los trabajadores consideren el tipo de ambiente de trabajo que sea mejor para ellos
Capital Humano
Antes era el teléfono o tomar café. Después el acceso a Internet y ahora, ese absentismo se ha extendido a las redes. El problema es que ahora ya no solo hacemos compras desde el puesto de trabajo, también preparamos las vacaciones, intercambiamos fotos, correos personales, etc. Todo eso, al final, puede llegar a representar hasta el 28% de la jornada laboral.
Capital Humano
Los millennials ya no son los veinteañeros que recordamos, no están estudiando en la universidad o son recién egresados en busca de una oportunidad
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 » Página 1 de 109