La falta de compromiso de los empleados le está costando a la economía global unos 8.8 millones de millones de dólares; según un informe reciente de Gallup que reportó CNBC. La razón por la que sólo el 23% de los trabajadores considera que están prosperando en el trabajo, es que las personas simplemente no están en los puestos adecuados; señaló el psicólogo organizacional Andre Martin. "Cuando no estás en forma, tu energía tiene que destinarse a otras cosas, como modular el comportamiento o las emociones negativas"; expuso a CNBC el autor de "
Wrong Fit, Right Fit".
Garantizar que un trabajo sea adecuado inicia desde el proceso de la entrevista. Y Martin descubrió que los empleados, a menudo, mostraban señales de alerta antes de comenzar el trabajo. "Los procesos de una entrevista no están preparados, para que nos conozcamos realmente a un nivel profundo", indicó.
Según Martin, la satisfacción laboral se produce cuando las expectativas en las siguientes tres áreas, están alineadas con lo que un nuevo trabajo puede ofrecer:
1- Formas de trabajar
Para que un trabajo encaje bien, lo primero que debe estar alineado son las expectativas sobre, cómo se realiza diariamente. Esto significa hacerse la pregunta fundamental: ¿cómo me gusta trabajar? No se trata de valores, ni de grandes declaraciones aspiracionales, se trata de cómo la empresa elabora estrategias y colabora. ¿Cómo gestiona los conflictos?, ¿cómo desarrolla a las personas y socializan ideas?, ¿cuál es su relación con el tiempo?
2- Perfila a tu jefe ideal
Otra encuesta de Gallup del 2020 encontró que, el 70% del compromiso de los empleados en una empresa, está influenciado por los gerentes. "Es por eso que debes asegurarte que estás trabajando para tu jefe o gerente ideal", anotó Martin. Una pregunta que podrías hacerle a tu posible jefe en una entrevista sería: ¿cuál es el comentario positivo más reciente, que recibió de su equipo sobre su estilo gerencial?
3- No te preocupes por la descripción del trabajo
Las descripciones de un trabajo suelen consistir en una larga lista, de todas las cosas que se podrían hacer en él. Pero según Martin, una vista realista del trabajo, debería centrarse en los dos o tres principales resultados para los próximos seis meses. "Y luego puedes preguntarte: ¿esos resultados a corto plazo están alineados con mis habilidades?". Estar realmente seguro de que puedes sobresalir en el trabajo durante los primeros 90 días, también es una buena manera de luego andar buscando otro trabajo.
.
Actualidad Laboral / Con información del El Norte