Una de las modalidades de empleo que se popularizó con la pandemia de coronavirus (Covid-19) es la de trabajar desde la casa. Los trabajos online eran vistos como un lujo que solo pocos podían darse. Sin embargo, tras la adecuación de varias empresas a la modalidad remota, el "home-office" es cada vez más habitual.
Tener un trabajo online implica una mayor comodidad y una gran capacidad organizativa, ya que los tiempos de viaje desaparecen y pueden ser invertidos en estudiar, entrenar o simplemente descansar.
En esta línea, te presentamos 3 portales en los que podrás encontrar distintas oportunidades para conseguir empleos remotos.
Workana
Workana es un portal que sirve como nexo entre clientes y freelancers. La plataforma permite aplicar a empleos online desde tu hogar.
Entre las categorías disponibles se destacan las de programación, diseño, redacción y traducción, marketing, finanzas, legal y soporte administrativo.
Hay opciones para trabajar a tiempo completo o parcial, así como en inglés, castellano o portugués; con clientes de diferentes partes del mundo.
Freelancer
Freelancer es una bolsa de trabajo en línea en la que se pueden solicitar servicios de diferentes ramas, destinado a la pequeña y mediana empresa. Entre los trabajos más solicitados están los de traductor, diseñador web, redactor y programador.
La empresa tiene su sede en Sídney y fue fundada en 2009 por Matt Barrie. La compañía también cuenta con oficinas en Londres, Buenos Aires, Manila y Yakarta.
Una de las principales características de Freelancer es que se pueden acreditar los conocimientos pasando diversos tests y de esta manera conseguir trabajo más fácilmente.
Fiverr
Fiverr es la plataforma ideal para los trabajadores independientes que desean impulsar su negocio. La empresa proporciona una plataforma para que los trabajadores autónomos ofrezcan servicios a clientes de todo el mundo.
Para utilizar Fiverr deberás ingresar en el siguiente link: https://es.fiverr.com/. Una vez dentro, podrás registrarte, crear tu perfil y armar tus paquetes de trabajo (en esta plataforma se llaman “Gigs”).
Cada uno de tus Gigs debe describir el trabajo que ofreces, el tiempo que te toma realizarlo, el valor agregado que le das a tus potenciales clientes y lo que cobras por cada tarea.
Entre los empleos más solicitados en Fiverr se encuentran: diseño web, WordPress, diseño de logos y edición de video.
Actualidad Laboral / Con información de Bae Negocios