Existe una herramienta de autoevaluación del profesor de negocios austríaco, Peter Drucker, para que las empresas sepan si están o no haciendo las cosas bien.
En ese sentido, el economista y profesor universitario venezolano, Daniel Cadenas, explicó que el proceso de autoevaluación de las empresas es un método para valorar lo que estás haciendo, por qué lo hacen y lo que deben hacer para mejorar el rendimiento de una organización.
A continuación, las 5 preguntas esenciales que deben hacerse las empresas:
1.- ¿Cuál es nuestra misión? Esta pregunta se centra en la importancia de tener una declaración de misión clara y específica que guíe el propósito y los objetivos de la organización.
2.- ¿Quién es nuestro cliente? Esta pregunta se centra en la importancia de comprender a los clientes de la organización y cómo la organización puede satisfacer sus necesidades y expectativas.
3.- ¿Qué valora el cliente? Esta pregunta se centra en la importancia de comprender el valor que la organización aporta a sus clientes. La respuesta a esta interrogante debe incluir una evaluación de los factores que influyen en la satisfacción del cliente.
4.- ¿Cuáles son nuestros resultados? Esta pregunta se centra en la importancia de medir y evaluar el desempeño de la organización. La respuesta a esta pregunta debe incluir una evaluación de los objetivos y resultados de la organización.
5.- ¿Cuál es nuestro plan? Esta pregunta se centra en la importancia de tener un plan estratégico claro y efectivo que guíe la dirección y el crecimiento de la organización.
Cadenas acotó en sus redes sociales que las 5 preguntas de Drucker se centran en la importancia de tener una dirección clara y efectiva para la organización, «comprendiendo al cliente, evaluando los resultados y teniendo un plan estratégico claro y efectivo».
Actualidad Laboral / Con información de Banca y Negocios