Tim Cook, CEO de Apple, fue laureado recientemente por la Universidad Federico II de Nápoles (Italia) con motivo de la ceremonia de graduación de los estudiantes de último curso.


El CEO aprovechó su discurso para asegurar a los estudiantes que el éxito de su empresa depende directamente de las personas que contrata. Por este motivo, señaló que los trabajadores de Apple deben contar con 5 rasgos primordiales:


Colaboración


Con respecto a la capacidad de colaborar entre sí de sus empleados, el CEO de Apple indicó que buscan a gente con la que compartir una idea y que “esa idea crezca, que se haga más grande y mejor”. “Ese proceso [de colaboración] es la forma en que Apple desarrolla sus productos”, defendió.


Creatividad


“Buscamos personas que piensen de forma diferente, que puedan ver un problema y no se queden atrapados en la forma en la que se ha resuelto siempre”, señaló, haciendo referencia a la búsqueda de creatividad.


Curiosidad


En relación con la importancia que se le da a la curiosidad dentro de Apple, Cook afirmó que “no hay preguntas tontas” y que “es increíble cuando alguien empieza a hacer preguntas como lo haría un niño”.


Deseo de cambiar el mundo


“Tenemos un equipo de personas que quieren cambiar el mundo, que buscan mejorar la vida de las personas y dejar el mundo mejor de como se lo encontraron”, sostuvo Cook, refiriéndose al cuidado como cualidad necesaria de sus empleados. “Es ese tipo de sentimiento que impulsa a las personas a hacer mejor su trabajo lo he visto ocurrir una y otra vez, los resultados son increíbles”.


Experiencia


El director general aseguró a los recién graduados que la experiencia profesional y las habilidades técnicas siguen siendo importantes: “Si estamos desarrollando un diseño industrial, necesitamos a alguien que sepa lo que está haciendo y que tenga un conjunto de habilidades relacionadas con eso, ya sea de sus días en la universidad o de sus anteriores trabajos”.


Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios