27-10-2014
Una jubilación con el 100% del sueldo y una bonificación adicional de 50 mil bolívares es lo mínimo que aspiran los trabajadores del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) que recibirían el beneficio, como parte de la liquidación del organismo. El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Vivienda del Sector Público (Sintravisep), Nelson Pinto, informó que se instalaron unas mesas de diálogo para discutir los problemas que afectan a los empleados y obreros.

Según sus cálculos por lo menos 700 personas cumplen los requisitos para salir jubiladas en el tiempo previsto para la eliminación del instituto, como lo establece el decreto publicado en la Gaceta Oficial que circuló este lunes. Celebró la incorporación de los dirigentes sindicales en la junta liquidadora.

“Si se abre una jubilación, unas jubilaciones que esperamos sean decentes, esos contratados no tendrán problema en ocupar esos cargos, la idea es garantizar la estabilidad a los contratados”, explicó Pinto. Y agregó que el número de personas bajo esta figura es similar a la que saldrían jubiladas.

El dirigente informó que este lunes se reunió con el presidente del Inavi, Nelson Rodríguez, y este martes tiene previsto un encuentro con el Ministro Ricardo Molina, para analizar el alcance del Decreto Presidencial.
Por otra parte anunció que el próximo 18 de noviembre se realizarán las elecciones de Sintravisep y, cumplido ese paso, iniciarán las gestiones para la discusión del contrato colectivo del sector vivienda, que protege alrededor de 3 mil trabajadores activos.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas

Noticia relacionada:
- 7 meses para eliminación del Inavi