Sales temprano en la mañana rumbo al trabajo, donde permaneces hasta que llega la noche y repites la misma rutina, por lo menos, cinco veces por semana. El trabajo es el lugar donde pasas la mayor parte del tiempo; y tus compañeros son las personas con las que más compartes. ¿Qué tal te llevas con ellos? La calidad de las relaciones que tengas con tus empleados o compañeros, serán determinantes para su felicidad. Es momento de incrementar tu simpatía. A continuación, las cinco maneras que la revista Forbes propone para lograrlo:
1- Muestra interés en sus vidas. Charla con ellos relajadamente y ve más allá del ‘¿cómo estás?’. Ten interés en sus hobbies, familias y logros. Convierte el saber sobre ellos, en un punto importante de tu agenda. Tomar un interés activo en lo que hacen afuera de la oficina.
2- Di 'buenos días'. No muchas personas se sienten felices, de estar en sus escritorios un lunes a las 9am. La buena educación puede animar un prospecto de mal día. Un rápido saludo no solo es educado, también demuestra interés en sus pares.
3- Dales una mano. En lugar de enfocarse solo en sus responsabilidades, interésate en cómo la oficina funciona como un ‘todo’. Si alguien de tu equipo está recargado de trabajo, antes de llegar a una fecha límite; ofrécele tu asistencia. Esto no solo te ayudará a ser más simpático, también evitará que el estrés se apodere del ambiente.
4- Participa en el 'after office'. Después de ocho horas de trabajo, es absolutamente comprensible que sientas deseos de ir a ver televisión en casa. Sin embargo, también importa pasar algo de tiempo fuera del trabajo con tus compañeros. No importa si se trata de un trago en un bar cercano, o un torneo de bowling, tu presencia importa.
5- Olvida el chisme. De acuerdo con el Instituto de Tecnología de Georgia, Estados Unidos; un 15% de los mails de un centro laboral contienen chismes. Este es un número peligrosamente alto. La gente no quiere ser amiga de alguien que habla mal de los demás. Si tú tratas de ser más popular y mantener tu reputación intacta, mantente lejos de los rumores.
6- Do your job. Tan simple como suena. Si dices que tendras lista la hoja de cálculo para el lunes, pues cúmplelo. Si organizas una reunión de equipo, llega a tiempo. Si te comprometes a llamar a un cliente antes del almuerzo, hazlo. Los trabajos de todos se interconectan y lo que dejes de hacer, afectará a otros.
7- Contágiate. El humor en el trabajo siempre cambia, y es importante tener tu radar encendido todo el tiempo. La gente está ocupada y estresada, y no quiere ser interrumpida por un compañero que está aburrido. Incluso si no está tan ocupado como el resto, pon tu rostro de estar trabajando. No hay nada más molesto que ver a un compañero jugar juegos en su iPhone, cuando los demás se ahogan en trabajo.
8- Mantén la cocina más limpia que a ti mismo. Puede sonar descabellado, pero ser un compañero de trabajo, es casi como estar compartiendo la casa con alguien. Compartes un espacio común. Asegúrate de ser respetuoso con la cocina, el baño, el clóset y todas las demás áreas compartidas. Lava tus platos de inmediato, y saca tu comida vieja de la nevera. Sé cortés y limpio.
.
Actualidad Laboral / Con información de Gestión