¿Eres emprendedor? Si respondiste "no" porque no eres el dueño de un negocio, tienes que saber esto: ser empresario no requiere ser dueño de un negocio, más de lo que ser contador requiere trabajar para una empresa de contabilidad. Ser emprendedor tiene que ver con la mentalidad. Entonces, ¿eres emprendedor o empleado? Vamos a averiguarlo:
1- Los empresarios mejoran sus habilidades; los empleados mejoran sus debilidades
Si alguna vez haz estado en una entrevista de trabajo, probablemente hayas respondido a esta pregunta: "¿Qué has hecho para mejorar tus debilidades?" Esta es una pregunta sensata... a un empleado. Después de todo, a los empleados se les enseña que las debilidades son malas, y que deben mejorarse.
Los empresarios consideran inútil centrarse en las debilidades; en cambio, se basan en sus puntos fuertes.
2- Los empresarios pueden producir un trabajo pésimo; los empleados son perfeccionistas
Los empleados, constantemente bajo la atenta mirada de sus jefes, luchan por el perfeccionismo. Después de todo, nadie quiere una marca negra en esa importante revisión de desempeño.
Sin embargo, los emprendedores prosperan con un trabajo pésimo. Porque realizar un trabajo pésimo significa que, al menos, están produciendo. Y es mejor crear y fracasar que no haber creado nada.
3- Los empresarios dicen "no" a las oportunidades; los empleados las abrazan
Warren Buffet dijo: "La diferencia entre las personas exitosas y las personas realmente exitosas es que las personas realmente exitosas dicen que no a casi todo".
Los emprendedores, luego flexionan su músculo del "no" a menudo, para mantener su enfoque en lo que importa. Los empleados, por otro lado, dicen "sí" a todo porque temen que si dicen "no" a algo, se perderán su gran oportunidad.
4- Los emprendedores delegan; los empleados practican el "hazlo tu mismo"
Los emprendedores siempre están buscando formas de sacar las cosas de su plato. Ellos conocen el valor monetario de su tiempo, y se enfocan en las cosas que solo ellos pueden hacer.
Los empleados son todo lo contrario. Intentan hacer todo por sí mismos y lo ven como una debilidad, cuando no pueden hacer malabarismos con todo. Intentan conocer todos los aspectos del negocio. El mantra "si quieres que se haga bien, hazlo tú mismo" es el mantra del empleado.
5- Los emprendedores realizan una tarea a la vez; los empleados (intentan) realizar múltiples tareas
No existe la multitarea. A pesar de lo que quieran los empleadores, esta afirmación es cierta. Los estudios demuestran que es imposible que nuestro cerebro, se concentre de manera eficaz en más de una cosa a la vez.
Los emprendedores reconocen que ser multitasking significa no hacer nada bien; por lo que, en cambio, son "mono-task" o realizan una tarea a la vez. Los empleados, sin embargo, están entrenados para adorar la multitarea y se castigan cuando sus cerebros no cooperan.
6- Los empresarios prosperan con el riesgo; los empleados lo evitan
Si le preguntas a muchas personas con mentalidad de empleado por qué no quieren iniciar un negocio, dirán que necesitan la seguridad de sus trabajos diarios. No tener acceso a una pensión, un sueldo fijo o un seguro médico es demasiado arriesgado, dicen. Sin embargo, los empresarios prosperan con el riesgo.
Sin riesgo, no hay recompensa y, en lugar de asustar a los emprendedores, este conocimiento los vigoriza. Como dijo Peter Drucker: "Siempre que ves un negocio exitoso, alguien tomó una decisión valiente".
7- Los empresarios creen en las estaciones; los empleados creen en el equilibrio
Ahh, equilibrio trabajo / vida. Ese es el sueño más codiciado de todo empleado, el tesoro más codiciado.
Pero los empresarios saben que el equilibrio no se puede lograr. En lugar de buscar el equilibrio, creen que para sobresalir en un área de sus vidas, otros sufrirán. Aceptan que las áreas de sus vidas rotan según las estaciones. En lugar de luchar por un equilibrio inalcanzable, reconocen que una cosa siempre tendrá que prevalecer sobre las demás.
8- Los empleados se ven amenazados por personas más inteligentes; los emprendedores los contratan
En la jungla empresarial, es la supervivencia del más apto. Si no eres la persona más inteligente, mejor conectada o más trabajadora de tu departamento, estás atrapado en el último peldaño de la escalera.
Los empleados, por lo tanto, se ven amenazados por aquellos que son más inteligentes que ellos. Ven a los tipos más inteligentes como una competencia. Los empresarios contratan a esas personas. Saben que sin un gran equipo, su negocio fracasará, así que contratan.
No es necesario ser un CEO de una startup o incluso ser dueño de tu propio negocio para ser emprendedor, pero la mentalidad emprendedora es una que atrae el éxito. Y, la realmente buena noticia es que hay muchas formas diferentes, en las que puedes aplicar esta mentalidad para tener éxito en lo que elijas hacer con tu carrera.
Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur