25-07-2018

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Carlos Oliva, afirmó este martes que la economía peruana ha entrado en un proceso de “franca reaceleración”, al referir que en el último bimestre la actividad económica creció en 7,1%, una tasa que no se veía desde hace varios años. “Somos conscientes que el gran reto que tenemos hacia el futuro, no es solo consolidar el crecimiento mes a mes sino, lo más importante, consolidar el PIB potencial; es decir, la capacidad que tienen nuestras economías de seguir creciendo”, afirmó.


Oliva junto a sus homólogos de Colombia, Chile y México, participó en el Panel de Ministros de Finanzas: “Retos Económicos y de Integración Financiera en la Alianza del Pacífico”, en el marco del V Encuentro Empresarial que se realiza en Puerto Vallarta, México, como parte de las actividades previas a la Cumbre de la Alianza del Pacífico. Para lograr este objetivo, afirmó que el Gobierno tiene una estrategia para elevar la competitividad de las empresas, la cual comienza con el diálogo y trabajo conjunto entre el sector público y privado.


Refirió que todas las semanas, el Ejecutivo se reúne con empresarios del sector privado de una serie de sectores para examinar dónde están exactamente las trabas a su crecimiento. También resaltó que, en Perú la cartera de inversión minera es de US$58.000 millones para los próximos años y que se está relanzando las Asociaciones Público Privadas (APP).  “En ese sentido, el fondo de infraestructura que se plantea en la Alianza del Pacífico va a ser una muy buena herramienta para potenciarlos”, añadió.


El ministro Carlos Oliva, junto a sus homólogos de los países miembros de la Alianza del Pacífico, se reunió también con los ministros de Relaciones Exteriores y Comercio, y definieron los componentes de la Declaración de Presidentes y otros documentos que serán adoptados por los Jefes de Estado en la XIII Cumbre de Alianza del Pacífico.



Actualidad Laboral / Con información de América economía