“En la organización está la respuesta a lo que están buscando”, partiendo de esta idea, y tomando en cuenta las características y necesidades de cada empresa, Addhara Bienestar Corporativo, actúa para promover sensaciones de bienestar entre quienes se desempeñan en ésta. “La premisa de Addhara es que las soluciones salgan dentro de las organizaciones, todo cobra vida dentro de las facilidades de una organización”, señala Mariangel Paolini, fundadora y Directora de Mercadeo de esta empresa.
“El acompañamiento generalmente significa que al tú saber cuál es tu solución yo solamente tengo que hacer las preguntas correctas para que eso que está en tu inconsciente se haga consciente”, explica Gladys Salazar, fundadora y Directora de Negocios de Addhara Bienestar Corporativo, al referirse a la forma cómo identifican dentro de las mismas organizaciones esas soluciones para mejorar su clima, la calidad de sus relaciones y alcanzar bienestar corporativo.
Addhara se caracteriza por abordar a los colaboradores de una organización de manea integral; es decir, además de sus procesos de aprendizaje toma muy en cuenta la gestión de sus emociones y la relación con su cuerpo.
Mariangel Paolini, destaca que en el desarrollo de sus programas, dinámicas y estrategias, abordan la relación con los colabores de una organización teniendo presente que están en posiciones similares. “ Se trata de una sinergia donde no hay uno primero que el otro, ni uno tiene mas valor que el otro” dice.
Esta empresa fue fundada en 2011 a partir de la necesidad de sus creadoras de descubrir y dedicarse a lo que realmente les apasionaba. “Nació en base no a un nicho de mercado, sino a en base a lo que queríamos hacer”, recuerda Gladys Salazar.
El equipo que está al frente de esta iniciativa está integrado por cinco profesionales con experiencia y formación en áreas como química, ciencia de los alimentos, ingeniería eléctrica, mercadeo y psicoterapia. Ellos combinan sus conocimientos y preparación en estas disciplinas con la formación y la experiencia que tienen algunos de sus integrantes en otras como baile y canto, para diseñar y desarrollar programas que no sólo resulten atractivos y provechosos para los colaboradores de una organización, sino también de utilidad para el logro de los objetivos de ésta.
Es así como han creado cinco líneas de servicios, que ajustan a los requerimientos y características de cada empresa: Diversión con Propósito, Inspirando Bienestar, Formación Estratégica, Acompañamiento Organizacional, y Eventos para tu Gente.
Addhara presta servicios a 34 organizaciones de distintos sectores y tamaños del país. En este momento evalúan ampliar su modelo de negocio. A corto plazo, busca consolidar sus servicios en el territorio nacional, sin perder de vista su internacionalización, porque quienes están al frente de ésta también han empezado a trabajar en la estrategia para escalar a otros países.