La tasa de desempleo en Alemania cayó ligeramente en noviembre un punto respecto del mes anterior, hasta situarse en el 5,3 por ciento, informó hoy la Oficina Federal de Empleo.
El incremento de la actividad laboral que se registra tradicionalmente con la entrada del otoño boreal redujo la cifra de personas sin trabajo hasta los 2,368 millones en noviembre, la más baja para este mes desde el año 1991.
En comparación con el mes de octubre, el número de desempleados se redujo en 20.000 personas. Mientras, respecto a un año atrás, la cifra se personas en búsqueda de trabajo en la mayor economía de Europa disminuyó en 164.000.
"El mercado de trabajo continúa evolucionando de manera muy positiva", señaló la miembro de la junta directiva de la BA, Valerie Holsboer.
"El desempleo disminuye mientras que continúan aumentando a un alto nivel el número de personas afiliadas a la seguridad social y la demanda de nuevos trabajadores por parte de las empresas", agregó.
En cifras desestacionalizadas, el desempleo también se contrajo hasta los 2,476 millones de personas, lo que supone cerca de 18.000 hombres y mujeres menos sin trabajo que en octubre.